sábado, 7 de enero de 2012

Reino Unido “descarta” ataque preventivo contra Irán

7 de enero de 2012-El ministro de Defensa británico afirma que Londres está en contra de una acción militar preventiva sobre Irán ya que amenaza el crecimiento económico mundial al alterar el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.
En una conferencia sobre la “OTAN y el Caso para la Defensa Colectiva en el Siglo 21″ en el Consejo Atlántico en Washington, Phillip Hammond indicó, “Nosotros no estaríamos a favor de un ataque preventivo sobre Irán”.
“Es del interés de todos que las arterias del comercio mundial se mantengan libres, abiertas y en funcionamiento”, añadió.

Hammond enfatizó que la ruptura del flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz amenazaría el crecimiento económico regional y mundial.
El ministro británico añadió que su gobierno sigue una “estrategia de presión y postura con Irán”, que es similar al enfoque de la administración Obama en sus primeros días en el cargo.
Hammond dijo que en línea con esa estrategia, el gobierno británico “en gran parte, y muy razonablemente, ha puesto el compromiso de esa estrategia en un segundo plano”.
Hammond afirmó que a pesar del ruido de sables y que hablar de un Irán nuclear es inaceptable, la opción militar ha estado teóricamente sobre la mesa en los últimos años en relación con Irán.
Él enfatizó que “parecería, obviamente, en beneficio de todos los interesados evitar una guerra en Irán”.
El sábado 31 de diciembre del 2011, el presidente estadounidense Barack Obama convirtió en ley las nuevas sanciones económicas en contra del Banco Central de Irán requiriendo que firmas financieras extranjeras hagan la elección entre hacer negocios con el Banco Central de Irán y el sector petrolero o con el sector financiaron de Estados Unidos.
Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog