domingo, 8 de enero de 2012

Registro en la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela iniciará el 14 de enero en tres entidades del país(+Audio)


Yvke Mundial/Oriana Flores
Tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías informó que el registro de la primera etapa de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, comenzará el próximo sábado 14 de enero en la región central del país y se extenderá hasta el 9 de febrero.

"Esta es la quinta de las misiones para orientar la consolidación de la justicia social, como lo decía y fue el sueño de Bolívar; como pilar fundamental en la construcción del socialismo”, enfatizó Chávez.
El Primer mandatario Nacional agregó que un total de 10 mil millones de bolívares serán destinados como presupuesto inicial para esta misión.
Con el lanzamiento de esta misión se generarán tres millones de puestos de trabajo. "No será un trabajo esclavizante, sino trabajo productivo y liberador", subrayó.
Chávez agregó que las milicias deben ser tranformadss como ejércitos del trabajo y se tomará como referencia el Plan Bolívar 2000.
"Venezuela será cada día más potente con poder propio y para eso hay que asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana que es para darle poder a la Patria", puntualizó el Comandante.
Primera etapa de registro
El vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó que los "compatriotas" que se encuentran en situación de desempleo absoluto y que estén buscando trabajo por primera vez, podrán acercarse a los puntos de registro.
Menéndez aseveró que los cesantes y aquellos que buscan trabajo al año, se promedian al 1 % del total, que en primera instancia es la juventud.
Estados iniciales para el registro
La etapa inicial de registro en la Gran Misión Trabajo y Saber Venezuela, se realizará en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Recordemos que la Misión Saber y Trabajo Venezuela, tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo que, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ubica en 6,5 por ciento y erradicar la pobreza extrema.
Este nuevo programa social emprendido por los ideales revolucionarios e inclusivos del Comandante Chávez,  tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog