martes, 17 de enero de 2012

Psuv insta a la derecha a comprometerse a respetar resultados electorales


Caracas, 16 Ene. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) espera que la derecha del país, atendiendo la exhortación que hizo el presidente Hugo Chávez el viernes pasado, al presentar su memoria y cuenta 2011, asuma el compromiso de respetar los resultados de las elecciones de octubre de 2012, sostuvo Blanca Eekhout, militante de la organización política.
En la acostumbrada rueda de prensa semanal del partido rojo, Eekhout dijo: "Esperamos que sectores de la oposición que no han asumido la postura firme de respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la decisión del pueblo, hoy, haciendo honor a la postura del Presidente, digan que respetarán los resultados electorales, que no seguirán tendiendo cartas ocultas bajo la manga y planteando una salida de violencia, antidemocrática, que atente contra la patria".

Añadió que esperan que el mensaje de respeto a las instituciones lanzado por Chávez ante la Asamblea Nacional (AN) sea asumido por la oposición, y que "por primera vez no jueguen a los intereses norteamericanos, del imperio, de irrespetar al pueblo, sino que asuman la sagrada decisión del pueblo".
En la rueda de prensa, transmitida en parte por Venezolana de Televisión, el Psuv manifestó su apoyo a la memoria y cuenta anual presentada por el Mandatario el viernes.
Eekhout dijo que se trató de un mensaje sólido, que reafirmó la independencia, soberanía y poderío de la Nación en lo económico, político y social, así como los logros del país, "enrumbado en la construcción de un futuro de igualdad y de justicia".
Estimó que la presentación ratificó la fortaleza de Chávez, quien expuso un discurso por casi nueve horas, seis meses después de anunciar que padecía un cáncer y someterse a un exitoso tratamiento médico.
El Psuv también acompañó la decisión del Mandatario de idear una Gran Misión relacionada con la seguridad ciudadana, así como el cese administrativo del Consulado en Miami, Estados Unidos, tras la expulsión de la cónsul Livia Acosta.
La dirigente política recalcó que el consulado fue objetivo de una campaña terrorista descalificatoria.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog