lunes, 30 de enero de 2012

Presidente solicitó reunirse con dueños de Banesco, Mercantil y Provincial Banca pública y privada debe cumplir con créditos agropecuarios


Una de las críticas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo Bovino es la falta de direccionalidad de la cartera crediticia de la banca privada, que está dirigida a financiar a grandes productores y excluyen a los pequeños.

“Bancos de Venezuela, públicos y privados, o financian de verdad la producción agrícola o tomaremos medidas, pero ya. No tienen alternativa”, sentenció este domingo el presidente de la República Bolivarianade Venezuela, Hugo Chávez.
Una de las críticas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo Bovino es la falta de direccionalidad de la cartera crediticia de la banca privada, que está dirigida a financiar a grandes productores y excluyen a los pequeños.
El mandatario de la República le envió un mensaje a los dueños de los bancos Banesco, Provincial y Mercantil: “Si no pueden, dame acá el banco”. Convocó a una reunión esta semana con los representantes de estas entidades financieras a fin de aclarar el cumplimiento de la ley.
La cartera de banca privada fue de 36 mil millones de bolívares el año 2011. Chávez dijo que esta podría llegar a 40 mil millones. Y la banca pública a 10 mil millones.
ANTV / CO / BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog