miércoles, 18 de enero de 2012

PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, EL COMANDANTE TIMOLEON JIMENEZ " TIMOCHENKO ", QUIERE CONVERSAR CON USTED.-


Presidente Juan Manuel Santos, el Comandante Timoleón Jimènez " Timochenko ", quiere convesar con usted.-
 
Por Fortune Modeste Valerio
 
La guerrilla más antigua del mundo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del Pueblo ( FARC-EP ) insiste en iniciar un proceso de diálogos, conversación de cara al país para intentar detener el baño de sangre, lagrimas y luto que arropa a toda Colombia. Conversar, es el mecanismo mediante el cual con el menor esfuerzo pueden ponerse de acuerdos.
 
La retórica del nuevo Comandante de las FARC-EP, Timoleón Jimènez, " Timochenko ", sigue los pasos de su antecesor, Comandante Alfonso Cano, caído en combate. Trillar el camino del diálogo sincero y conversación abierta y transparente. Los puntos de partidas para discutir están a la vista de todos, sólo basta la disposición del Presidente Juan Manuel Santos para iniciar tan anhelado evento.
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, se ve atormentado y dislocado cada vez que les hablan de paz, diálogo y conversación con la Insurgencia colombiana. Parece que ve el mismo diablo cuando les mencionan a las FARC-EP o el ELN. Por ese camino se empantanan todos los caminos de paz y fin al conflicto.
 
Anteriormente se acusaba a la guerrilla de entorpecer el fin del conflicto social y armado de Colombia; ahora, es el Presidente de Colombia que insiste en la guerra y continuar con el baño de sangre que enlutese a la sociedad colombiana. Un Presidente así, actúa de espalda a los nuevos tiempos y condena a la población a vivir en una constante guerra de muertes.
 
Timoleón Jimenez. ha emplazado publicamente al Presidente Juan Manuel Santos para iniciar de cara al país y el mundo, conversaciones que puedan detener la guerra e iniciar las posibles soluciones a los verdaderos origenes del conflicto colombiano. La agenda está en poder de las FARC-EP, y puedes ser enriquecidas con los puntos del gobierno de Colombia.
 
No hay motivos para no dialogar, conversar; la sociedad colombiana espera con impaciencia el inicio de  estè proceso que puede conducir al fin de más de 5 dècadas de guerra. Para conversar o dialogar se necesitan más de uno; las FARC-EP se ofrece para convesar y espera al gobierno colombiano para completar el circulo conversacional entre las partes.
 
No pretendan imaginar, que esto es una muestra de debilidad o que el gobierno está ganando la guerra. Nada de eso, diariamente caen en combates 1, 2, 3, 4 y 5 policías y militares en combates. Con mínimas bajas de la Insurgencia colombiana.
 
El gobierno colombiano y los Estados Unidos tienen que invertir miles de millones de dólares para mantener la guerra y desarrollar una ofensiva bautizadas varias veces con diferentes nombres; pues sus resultados finales resultan ser fallido e inútil.
 
El camino es el diálogo, insistir en la guerra es la actitud ruín y cobarde de aquellos que no tienen nada que perder. Pues los muertos y heridos los pone el pueblo colombiano: Presidente Santos, el Comandante Timoleón Jimènez " Timochenko " quiere conversar con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog