lunes, 9 de enero de 2012

Presidente de Irán se reúne con su homólogo de Venezuela


9 de enero de 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este lunes a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, en el Palacio de Miraflores para sostener una reunión en la que revisarán el avance de los convenios que ambas naciones han firmado desde que decidieron reimpulsar sus relaciones.

Luego de su arribo la noche del domingo al aeropuerto de Maiquetía, el mandatario iraní este mediodia inició encuentro con su homólogo venezolano.

Dentro de ese nutrido grupo destacan los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; Energía, Majid Namju, y Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

Tal como lo informó Chávez en su programa dominical, Aló Presidente, la jornada de trabajo abarcará “todo el día, revisando convenios de cooperación”.

Se espera que también se suscriban acuerdos en el área turística, comercial, científica, energética, ambiental, industrial, automotriz y en el sector de la vivienda, donde la nación islámica tiene una gran participación, de acuerdo con lo informado por la corresponsal de teleSUR en Caracas, Rosa Colmenares.

Venezuela y la República Islámica de Irán tienen un intercambio comercial que ronda los cinco mil millones de dólares, así como convenios para establecer en tierras venezolanas fábricas de cemento, satélites, alimentos, tractores y bicicletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog