jueves, 26 de enero de 2012

Presidente Correa pide a trabajadores de El Universo entender el porqué de la demanda


(Andes) El presidente ecuatorianoRafael Correa pidió a los periodistas y empleados de diario El Universo entender las razones de la demanda en contra del rotativo. “Sean ustedes los primeros en analizar esto y exijan una rectificación. Insisto, el enemigo del periodismo, de la libre expresión, no somos nosotros (el gobierno), son los malos periodistas y la prensa corrupta”.
Así lo manifestó el presidente ecuatoriano durante la rueda de prensa posterior a la audiencia en torno al caso de rotativo guayaquileño, que fue suspendida este 24 de enero porque el juez Luis Pacheco no asistió por motivos de salud.

El mandatario hizo un llamado a los trabajadores de El Universo para ubicar a “quién es el enemigo de la prensa”. “Entiendan por qué es esta lucha, por favor. Esta es una lucha contra la mentira, contra el atropello, contra el abuso”.

Consultado sobre qué se les puede decir a los periodistas de base, Correa garantizó su “estabilidad laboral más allá de cómo termine este proceso”. “Que se den cuenta de lo que está pasando. Independientemente de este proceso, les garantizamos su puesto de trabajo. Alguna vez dije que si se descapitalizaba el diario, con ese mismo dinero (USD 40 millones de la demanda), en lugar de ir al Yasuní, se lo podía capitalizar y que los trabajadores sean accionistas”, señaló.
“Porque a un tipo (Emilio Palacio) le caemos mal, porque se nombró periodista y tiene acceso a un tintero, tiene el derecho a decirte criminal de lesa humanidad, dictador, corrupto, cobarde. ¿Hasta cuándo? ¿Eso es libertad de expresión o libertad de atropello y manipulación?”, se preguntó el presidente.
Este 24 de enero fue suspendida la audiencia en contra de diario El Universo prevista en la Corte Nacional de Justicia, porque el juez Luis Pacheco no asistió a la cita argumentando problemas de salud. La sala de tres jueces no puede ser instalada sin la presencia de uno de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog