lunes, 9 de enero de 2012

Premier Simpson Miller: Es hora de que Jamaica rompa con la corona británica



09/01/12.-La nueva primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, anunció el viernes su intención de convertir a la isla en una república, por lo que la reina británica Isabel II dejaría de ser la jefa de Estado.

En su discurso inaugural, Simpson Miller expresó que siente admiración por la reina, pero añadió que ha llegado la hora de que Jamaica abandone la monarquía y tenga a su propio presidente.

El anuncio se produce cuando el país celebre el cincuenta aniversario de su independencia.

Crear fuentes de trabajo y atraer inversión

En su discurso al asumir el cargo de primera ministra, Simpson Miller, del Partido Nacional Popular (PNP), se comprometió a trabajar duro para mejorar la vida de todos los jamaicanos.

"Debemos hacerle frente a la falta de empleos, el deterioro de la calidad de vida y restaurar la esperanza", expresó la socialdemócrata, de 66 años, que asumió el cargo después de que su partido ganó las elecciones generales el pasado 29 de diciembre.

Simpson Miller anunció que "nos enteraremos del verdadero estado de la economía jamaicana con el equipo del FMI y trataremos de sentar las bases para un nuevo acuerdo".

El acuerdo existente entre ese organismo multilateral de financiación y Jamaica ha confrontado problemas después de que el Gobierno anterior fracasara en alcanzar algunas de las metas fijadas por el FMI.

Destacó que Jamaica también necesita mecanismos que faciliten el hacer negocios y estimular a los inversionistas.

"Utilizaremos las fuentes del Estado para crear trabajos, estimular el empleo y el crecimiento de la economía", expresó la primera ministra que designará a los miembros de su Gabinete el próximo viernes.

Entre sus planes está el mejorar la infraestructura, el medio ambiente y "adoptaremos una ajustada política fiscal que implicará la reducción de la deuda nacional".

Simpson Miller ejerció el cargo de primera ministra desde el 30 de marzo de 2006 al sustituir a Percival Patterson cuando se retiró de sus actividades políticas, pero su partido perdió las elecciones generales en septiembre de 2007 y pasó a la oposición durante cuatro años.

La veterana política, quien se convirtió en miembro del Parlamento jamaicano en 1976, es la primera mujer en ser designada como primera ministra del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog