martes, 31 de enero de 2012

PCV: Llama al Gobierno a Nacionalizar la banca privada del país

Autor:  

La Nacionalización de la banca privada para aportar el desarrollo del país/Profundización de la Misión AgroVenezuela es la perspectiva de la Soberanía Alimentaria/Fortalecer el Debate sobre la nueva y Revolucionaria LOT para el Encuentro Nacional del 25 de febrero/Gran Polo Patriótico: Tres vertientes para su desarrollo.
Caracas, 31 de enero de 2012 .- El Partido Comunista de Venezuela reiteró una vez más la necesidad de nacionalizar todo el sistema financiero privado para ponerlo al servicio del desarrollo económico y social del país.

Así lo manifestó, Carlos Aquino, vocero del Buró Político en la rueda de prensa de esta mañana en la que abordó aspectos fundamentales de la política nacional.

“Nuestra convicción más absoluta es que la razón de ser de la banca privada es la acumulación de capital para su beneficio propio, por ende, el planteamiento que ha venido haciendo el Partido Comunista de Venezuela, no es expropiar uno, dos o tres banco, es la Nacionalización de la banca en su conjunto”, enfatizó Aquino.

Esta declaración es a propósito de la solicitud hecha por el Presidente Chávez al sector bancario privado del país, en su programa Aló Presidente, para que otorguen créditos a los pequeños y medianos productores en el marco de la Misión AgroVenezuela.

Para el Partido Comunista, y como lo ha demostrado la historia del capitalismo en todas sus etapas, “La banca privada, en su esencia no es la justicia, no es la solidaridad, no es dar préstamos y ni ayuda a los productores nacionales”, expresó.

En el proceso de profundización del proceso revolucionario y su perspectiva socialista, la tolda del Gallo Rojo precisa que es necesario desarrollar una “Fuerte banca pública revolucionaria para que se ponga plenamente al servicio del desarrollo del país”, destacó.

Los comunistas concluyen que el proceso democrático popular está avanzando y esa banca nacionalizada “pública y revolucionaria” tendrá en su esencia la concepción del desarrollo del país y no la acumulación del capital para un pequeño sector privilegiado de la población.

Todos estos planteamientos acerca de la nacionalización de la banca están contenidos en el Programa del Partido Comunista de Venezuela aprobado en el VI Congreso en 1980 y ratificado en los siguientes eventos nacionales, recordó el dirigente.

PCV apoya profundización y consolidación de la Misión AgroVenezuela
La organización comunista venezolano manifestó todo su apoyo al planteamiento del Presidente Chávez de desarrollar cambios en la Misión AgroVenezuela con el objetivo de fortalecer el sector agrario del país.

Y estas medidas anunciadas por el gobierno no sólo deben tener como objetivo la seguridad alimentaria del país, sino deben dirigirse a un planteamiento de mayor profundidad estratégica, que es la soberanía alimentaria, precisó el PCV.

Aquino también señaló el completo apoyo del PCV a las medida de incorporar a los productores, a los campesinos y los trabajadores a las instancias de decisión, planificación y control de todo el proceso productivo agrícola.

“No solo con las instancias del gobierno venezolano y los productores agrícolas, sino también con el conjunto de la comunidad y de la población organizada”.

Recordamos que el Presidente Chávez precisó que los Consejos de Trabajadores y los Consejos de Campesinos deberían elegir sus delegados o delegadas para participar en estas nuevas instancias de planificación y dirección.

Los comunistas insisten en la necesidad de seguir avanzando, como lo está haciendo ahora el Gobierno Nacional, destacando la participación organizada de todos los sectores involucrados en el proceso productivo, fortaleciendo la participación del pueblo junto al gobierno.

Ofensiva política y de masas para la nueva y revolucionaria LOT
El PCV se mostró satisfecho con el desarrollo que está teniendo la Ofensiva Política y de movilización que tendrá su momento especial el próximo 25 de febrero cuando se realice el Encuentro Nacional para debatir y elaborar la propuesta clasista para la Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo con los debates que se están desarrollando en todos los estados del país.

Asimismo, la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCTCV) preparan una gran movilización para la primera quincena de marzo, al momento de entregar dichas propuestas al Presidente Chávez.

“Será un momento culmine, referencial dentro de esta gran ofensiva nacional de movilización de la clase obrera venezolana”, indicó Aquino.

Gran Polo Patriótico: Tres vertientes para su desarrollo
El dirigente comunista manifestó que se sigue trabajando con las organizaciones sociales y políticas que apoyan el proceso para avanzar en la conformación del Gran Polo Patriótico, “Germen de la dirección Colectiva del Proceso”, enfatizó.

Los comunistas insisten en la necesidad de intercambiar las propuestas que se están desarrollando para avanzar más aceleradamente en su conformación.

“Para nosotros es fundamental desarrollar el Polo Patriótico con tres vertientes articuladas y coordinadas: La de los movimientos sociales, la de los partidos políticos y la del movimiento obrero y sindical clasista”, indicó el PCV.

VIDEO de la Rueda de Prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog