sábado, 7 de enero de 2012

Nuevo atentado sacude a capital de Siria sin causar víctimas mortales

Este nuevo atentado en Damasco se produjo mientras se realizaba el funeral de las 26 víctimas del acto terrorista del viernes
Un nuevo atentado sacudió este sábado a Damasco, la capital de Siria, sin causar víctimas mortales pero sí daños materiales. Este es el segundo acto terrorista que sacude a la capital del país árabe en las últimas 24 horas. Las autoridades señalan como responsable de los hechos a grupos armados irregulares que se encuentran en la nación.
El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, precisó que el nuevo atentado se llevó a cabo en una zona residencial.

Añadió que ”las autoridades acusan a grupos armados de llevar a cabo este atentado terrorista en un sitio, en una zona residencial donde intentaban provocar la mayor cantidad de víctimas”.
Este nuevo suceso ocurre en medio del funeral de las 26 víctimas fallecidas en el acto terrorista suscitado en la víspera en el barrio de Al Midan en el centro de capital donde un individuo se inmoló cerca de un autobús de las fuerzas del orden, en las cercanías de un semáforo.
Wannous reportó que ”miles de personas acudieron a la mezquita Al Hasan (…) para participar en los funerales de estos mártires y para brindar el pésame a sus familiares”.
Wannous indicó también que los asistentes aprovecharon la ocasión para dar ‘’su apoyo al presidente Bashar (Al-Assad) y al plan de reformas que se está llevando”.
Estos hechos coincide con las amenazas que dio el llamado Ejército Sirio Libre, formado en Turquía y con bases de operaciones” en dicho país, que informó que se agravarían los ataques contra las fuerzas de seguridad sirias si los observadores de la Liga Árabe no cambia su forma de actuar”, había reportado el comunicador recientemente.
Las acciones se dan también después del exhorto de Qatar “de prestar ayuda a estos observadores por parte de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque a su juicio han cometido errores y no están realizando su trabajo como se debe”.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, dijo este viernes que la misión con la que se han encontrado los veedores “es mayor de lo que se les había encargado”.
Sobre este tema, el corresponsal de teleSUR informó este sábado que ”los observadores de la Liga Árabe continúan sus labores en diferentes localidades de Siria”, pese a los atentados terrorista.
Fuente: teleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog