lunes, 23 de enero de 2012

Niño de 11 años muere asfixiado por gases tóxicos durante brutal represión en Bahréin


(ABNA) Las tropas de la tiranía bahreiní, respaldadas por el régimen saudí atacaran a los manifestantes antigubernamentales, quienes exigían el fin del gobierno autócrata de la dinastía de los al-Jalifa en varias aldeas de todo el reino-base estadounidense del Golfo Pérsico.
Mientras tanto, el alto clérigo bahreiní Sheij Issa Qassem criticó a Manama por su brutal represión de las protestas, diciendo que el régimen bahreiní sofoca cualquier reunión contra la familia gobernante.
También dijo que no hay solución a la situación de Bahrein en el horizonte próximo.
A pesar de la represión, los bahreiníes han estado llevando a cabo protestas contra el régimen casi a diario.
Decenas de personas han sido asesinadas por las fuerzas del régimen desde que la revolución bahreiní comenzara a mediados de febrero de 2011, cuando el pueblo, inspirado en los levantamientos populares que derrocaron a los dictadores de Túnez y Egipto, comenzaron a celebrar masivas manifestaciones populares.
Las fuerzas de seguridad también han detenido a centenares, entre ellos médicos y enfermeras acusados de tratar a los revolucionarios heridos.
La Comisión de Investigación Independiente de Bahrein el 23 de noviembre de 2011 emitió un informe, diciendo que el régimen de Manama había utilizado una “fuerza excesiva, incluyendo la extracción de confesiones por la fuerza contra los detenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog