lunes, 30 de enero de 2012

Nicaragua responde a Clinton


Managua. Radio La Primerísima. | 27 enero de 2012
El Gobierno respondió oficialmente las declaraciones de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, emitidas el miércoles pasado, quien cuestionó la legitimidad de las elecciones generales celebradas el 6 de noviembre pasado.
Un comunicado firmado por el canciller Samuel Santos, afirma que las elecciones ratificaron "el avance y consolidación del proceso democrático" nicaragüense.



A través de un comunicado oficial, titulado "Condiciones democráticas en Nicaragua", Clinton manifestó que "las elecciones marcaron un retroceso a la democracia", anunció que la Casa Blanca revisará la política de ayuda y realizará un "escrutinio agresivo" de los préstamos otorgados a esta nación por los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.

Frente a la postura injerencista de Washington, la cancillería nicaragüense emitió una nota con lenguaje sobrio y espíritu constructivo.



COMUNICADO

Ante la declaración de la Secretaria de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Gobierno de Nicaragua quiere recordar, una vez más, que las pasadas elecciones del 6 de noviembre del año 2011 vinieron a ratificar el avance y consolidación del proceso democrático, cuyo fortalecimiento y profundización continuará siendo decidido, sin injerencia alguna, por el pueblo soberano de Nicaragua.

En cuanto a nuestras relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, en los últimos cinco años el Gobierno de Nicaragua ha preparado sus propuestas de proyectos con la más alta calidad técnica, basada en los altos estándares que requieren las Instituciones Financieras Internacionales para acceder a sus recursos financieros.

Todas las operaciones de financiamiento contratadas en el período han sido enfocadas a generar un gran impacto en el desarrollo socioeconómico del país en temas prioritarios como salud, educación, energía, caminos, entre otros.

Nicaragua reitera su disposición de continuar desarrollando con los Estados Unidos de América relaciones en el marco del respeto y colaboración en los distintos temas de interés mutuo.

Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Managua 26 de enero, 2012.

Samuel Santos López
Canciller

República de Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog