martes, 17 de enero de 2012

México: acusan a Calderon de “maquillar” las cifras de muertos de la guerra contra el narcotráfico


APRO – La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, acusó al gobierno federal de “maquillar” las cifras de muertos a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.
En un comunicado, la perredista resaltó la enorme diferencia entre las cifras oficiales y las de organizaciones como México Unido contra la Delincuencia. Mientras que el gobierno asegura que el número de muertos es de 47 mil 453, el organismo estima en 80 mil 745, tan sólo entre 2007 y noviembre de 2011. La diferencia, subrayó, es de más de 33 mil muertos.

Otro conteo que difiere con las cifras oficiales, agregó Padierna, es el realizado por el semanario Zeta, de Tijuana, Baja California, que contabilizó 60 mil 402 víctimas en los primeros cinco años del gobierno del panista Felipe Calderón. Es decir, 13 mil más que la cifra que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).
“Tanto el semanario Zeta como México Unido contra la Delincuencia, han insistido en la falta de precisión en los métodos estadísticos del gobierno oficial. Por ello, han pedido mayor transparencia en esta información”, indicó.
En ese sentido, la dirigente perredista pidió con urgencia se elabore un sistema de información confiable que permita hacer estimaciones reales sobre las víctimas mortales de la guerra contra el narcotráfico para generar políticas públicas que resuelvan esta problemática.
“Exigimos a Felipe Calderón mayor transparencia y seriedad. No se deben minimizar los daños con fines electoreros, es una cuestión de justicia con las víctimas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog