miércoles, 4 de enero de 2012

Más de 30 Infocentros llevarán registro de Gran Misión en Amor Mayor

Los adultos mayores del estado Mérida cuentan con 31 Infocentros para realizar su registro en la Gran Misión en Amor Mayor, informó el coordinador general de esta Misión en la entidad, Ramón Nieves.
El además director del Hospital Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), estimó que en Mérida pueden haber unos 16.000 adultos mayores, quienes se podrán censar a través de esos Infocentros.

Los interesados también podrán registrarse en la sede de ese hospital del IVSS, donde se instalaron tres computadoras portátiles, que estarán funcionando desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde y los fines de semana.
Nieves dijo que en caso de que alguna zona no cuente con un Infocentro, el censo se realizará en la localidad más cercana que si lo posea, como Guaraque, que se auxiliará con el municipio Tovar, o Aricagua, que cuenta con el municipio Libertador.
En cuanto a los adultos mayores que no puedan movilizarse por su edad o por alguna discapacidad, aclaró que ellos pueden ser inscritos por quienes presenten las respectivas cédulas de identidad.
La segunda fase de la Misión será el empadronamiento o verificación de los datos registrados en la primera etapa, para lo cual se harán las visitas a los hogares correspondientes.
Hasta el momento se han entrenado 30 personas para la realización de encuestas en los hogares, que incluirán datos del adulto mayor, como el ingreso familiar, enfermedades que presente y tratamiento médico que pueda tener, entre otras variables significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog