martes, 24 de enero de 2012

La MUD no logró acuerdo sobre programa de gobierno

AVN.- El programa de gobierno anunciado por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue presentado ni suscrito por los pre candidatos de la derecha que participaron en el acto convocado para este lunes 23 de enero, el cual fue transmitido en vivo por Globovisión.

“Este lunes 23 ocurre un acontecimiento fundamental, preparado con antelación, pensado y discutido a conciencia, fruto de la madurez y la reflexión compartida: Se presentan los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional para el próximo período constitucional, los cuales serán suscritos por los pre candidatos presidenciales, porque la Unidad no es un arreglo oportunista para una elección”.

Así anunció la MUD el acto de este lunes en el que daría a conocer las premisas fundamentales que marcarían una gestión de gobierno nacional, en caso de llegar a ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Los lineamientos en cuestión serían “solemnemente firmados y asumidos por los (seis) pre candidatos que participan en la elección primaria nacional abierta del próximo 12 de febrero”, según dice un documento publicado en la página www.unidadvenezuela.org, denominado “El programa”.

Durante el evento, el secretario de MUD, Ramón Aveledo, abundó en generalidades con respecto al documento que no se presentó.

“Entregamos al país el fruto del análisis compartido, de la capacidad de entendimiento, de la responsabilidad ante los venezolanos que tienen derecho a soñar y sueñan con un futuro distinto y mejor, que tienen derecho a reclamar y reclaman que quieren vivir y progresar en paz”.

Mariano González, coordinador de la unidad técnica de la MUD, dijo que la comisión técnica de especialistas contó con más de 400 expertos, que efectuaron reuniones semanales y se dedicaron al tema agroalimentario, educativo y de la descentralización, y que “recibieron recomendaciones por parte de la ciudadanía”, pero tampoco identificó ningún lineamiento específico.

Medios privados que tuvieron acceso a los borradores del anunciado programa, como el diario El Nacional, han adelantado que el mismo prevé “desmontar las regulaciones que responden al modelo de Estado socialista comunal”, es decir, el modelo mediante el cual los consejos comunales y otras formas de organización ciudadana reciben recursos para ejecutar proyectos propios, bajo la supervisión de entes gubernamentales.

Además de suprimir el concepto de descentralización, visto desde el poder comunal, y volver al de la municipalización, en el que las alcaldías administran los recursos para proyectos locales, otras premisas apuntan hacia la preeminencia de la propiedad privada de empresas estratégicas; el fomento de la “inversión extranjera”, que requiere flexibilizar las leyes laborales y fiscales; y la reducción del “gasto público”, en el que se engloba la inversión social.

Desde la óptica de la MUD, el gobierno de Hugo Chávez ha implementado “muchas medidas” que hacen dependiente del Estado a los sectores con menos recursos económicos, así que prometen disminuir ese “gasto público” “sin afectar los sectores más empobrecidos”.



AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog