domingo, 29 de enero de 2012

La Colmenita en Estados Unidos

La agencia Prensa Latina realizó un especial Hipermedia sobre un documental que retrata la presentación de la obra de teatro infantil “La Colmenita” en Estados Unidos.

La compañía teatral infantil se presentó en escuelas, plazas y teatros durante una gira que la llevó a tres ciudades norteamericanas: Washington DC., Nueva York y San Francisco en octubre del pasado año. Chile los acompañó, y cámara en mano acaparó testimonios con los que realizó un maravilloso documental titulado Esencias, La Colmenita en Estados Unidos donde nos muestra la acogida de los niños y Papá Tin, como llaman cariñosamente los pequeños actores a Cremata.

En 68 minutos el documental recoge el testimonio de lo que aconteció, el impacto que tuvo esa expedición de amor en el público estadounidense con los espectáculos La Cucarachita Martina y Abracadabra. La primera, una versión cubana del clásico de la literatura infantil.
Abracadabra es el fruto de la experiencia de trabajo de La Colmenita, una obra llena de ternura en la que no sabemos dónde hay más acierto, si en la nobleza de la candidez infantil o en la experiencia de quien tiene la responsabilidad de educar sin dejar que se pierda el niño que fue. Es una obra en espiral, llena de mensajes, asimilación y entrega de un mensaje más elaborado aun, cuya interrogante final es al mismo tiempo reclamo, invitación y certeza de la continuidad de la lucha.
Los invitamos a conocer el especial hipermedia en Prensa Latina, donde encontrarán foto, video y textos sobre “La Colmenita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog