domingo, 15 de enero de 2012

Irán responderá rotundamente a los asesinos de sus científicos nucleares


El ministro iraní de Inteligencia, Heidar Moslehi, advirtió el domingo que Irán dará una respuesta contundente a la CIA, la agencia de inteligencia de EE.UU.; a M 16, del Reino Unido; y al Mosad, el servicio de inteligencia del régimen de Israel, por  el asesinato de científicos nucleares iraníes. 
EE.UU, el Reino Unido y el régimen de Israel, aunque alegan que no están involucrados en el asesinato de Ahmadi Roshan, no pueden ocultar su papel en este criminal acto, afirmó Moslehi, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión del gabinete presidencial, en Teherán, la capital de Irán, según IRNA.    
El titular iraní instó a la comunidad internacional, sobre todo a las entidades jurídicas, a definir su posición frente a tales actos de terror contra la elite científica de la nación islámica.    

De acuerdo con la autoridad iraní, se formará un comité con la coordinación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, para presentar a los organismos y entidades jurídicas del mundo los documentos que prueban la complicidad de Washington y del régimen israelí en las acciones terroristas contra científicos iraníes.     
Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, profesor de química y destacado científico nuclear iraní que trabajaba en la central nuclear de Natanz, ubicada en la provincia de Isfahán, centro del país, fue asesinado la mañana del pasado miércoles, 11 de enero, en el norte de Teherán, junto con su chofer, a consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada a su coche.    
El asesinato de Ahmadi Roshan no ha sido el único atentado registrado contra los científicos iraníes vinculados con el programa nuclear pacífico del país persa durante los últimos años.    
Ali Mohammadi, físico nuclear iraní y catedrático de la Universidad Teherán, fue asesinado en un atentado con moto-bomba el 12 de enero de 2010, cerca de su casa en el norte de Teherán. Ali Yamali Fashi, el asesino del mencionado profesor iraní, confesó ante el tribunal que había sido entrenado y financiado por agentes del servicio de Inteligencia del régimen israelí (Mosad).     
El 29 de noviembre de 2010 un grupo de terroristas perpetró dos atentados contra dos profesores de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán, en los que en uno de ellos, el doctor Mayid Shahriari perdió la vida en el lugar de los hechos y, en el otro, el doctor Fereidun Abbasi y su esposa resultaron heridos.     
El pasado 23 de julio de 2011, terroristas no identificados asesinaron al científico iraní Dariush Rezaineyad, de 35 años, e hirieron a su esposa cerca de su casa en el este de Teherán.

hnb/nl/tt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog