domingo, 8 de enero de 2012

Irán contra intervención extranjera en Siria

(Hispan TV) El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, ha reiterado este viernes que la crisis de Siria, debe ser solucionada a través de diálogo nacional y sin la intervención extranjera.
“Creemos que los asuntos internos de Siria deben ser resueltos internamente entre el Gobierno y el pueblo sirio”, ha señalado el funcionario iraní en una entrevista exclusiva con la agencia estatal de noticias de China, Xinhua.
“Estamos contra cualquier intervención extranjera”, ha insistido Mehmanparast, sin embargo, ha agregado que “todos los países pueden ayudar y preparar el ambiente para conversaciones eficaces y constructivas entre las autoridades y el pueblo de Siria”.

La autoridad iraní ha admitido que un grupo de sirios no está satisfecho con la situación en la que se encuentra su país pero ha destacado que las reformas propuestas por el presidente de Siria, Bashar al Asad, resolverán dichas expectativas.
El portavoz iraní ha acusado a ciertos grupos terroristas de tratar de desestabilizar y crear la inseguridad en Siria.
Desde mediados de marzo, Siria es escenario de diversos disturbios y también ha sido testigo de numerosas manifestaciones tanto en pro como en contra del gobierno del presidente Bashar al Asad.
El 27 del pasado noviembre, la Liga Árabe aprobó sanciones económicas, sin precedentes, contra Damasco, entre ellas la prohibición de vuelos comerciales hacia el país árabe, la congelación de las transacciones comerciales de sus integrantes con Damasco y el bloqueo de las cuentas bancarias del gobierno sirio en los países árabes.
Siria aceptó, el pasado 19 de diciembre, el envío de 500 observadores árabes a su territorio para que revisen la situación del país a fin de buscar una salida a la crisis que vive este país desde mediados de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog