miércoles, 4 de enero de 2012

Inician conformación de Consejos del Poder Popular de la Juventud en Catia

Este miércoles, un grupo de jóvenes de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, se congregaron para iniciar la conformación de los Consejos del Poder Popular de la Juventud, cuya función será hacerle seguimiento a las políticas públicas destinadas a los venezolanos de edades comprendidas entre 15 y 30 años.
El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández, quien explicó que el objetivo de estos grupos es impulsar el desarrollo y la promoción juvenil, así como permitir la participación de ellos en actividades de interés propio.
Durante su participación en la reunión, la ministra detalló que a través de esta organización popularlos jóvenes podrán trabajar en diferentes áreas, en materia preventiva, de recreación y de formación.
Entre las funciones de estos Consejos del Poder Popular de la Juventud, la ministra destacó que los jóvenes podrán
denunciar, ante los distintos organismos, cualquier irregularidad o violación a los derechos de la juventud”.
Esto también es, dijo, “para que los jóvenes tengan poder, para que tengan control y administren recursos y dispongan de políticas y establezcan aquellos elementos que permitan el desarrollo integral de la juventud”.
La idea de estos grupos  es promover la organización, articulación,  movilización y participación de la juventud, a fin de desarrollar propuestas y ejercer la vocería ante los distintos órganos del Poder Público Nacional.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog