jueves, 26 de enero de 2012

Habilitadas 360 unidades de expedición de certificados médicos para conducir


26 de enero de 2012.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Programas de Salud, habilitó 360 unidades de expedición de certificados médicos para conducir, en los diferentes establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud.

Según el doctor Saúl Peña, director del Programa Nacional de Accidentes y Otros Hechos Violentos, el 1º de agosto de 2010 el MPPS asumió la responsabilidad del proceso de expedición de certificados médicos para conducir, tal como lo establece la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. Por tal razón, el MPPS en una acción conjunta con las direcciones estadales de salud y la Misión Barrio Adentro, inició a nivel nacional, la habilitación, adecuación y puesta en funcionamiento de las unidades de expedición de certificados.

Informó que el horario y ubicación de las diferentes unidades de atención para adquirir el certificado médico vial, será publicado en la página web del MPPS, a los fines de facilitar al usuario toda la información que corresponda a las jornadas de expedición certificados.

Las unidades móviles dispondrán de médicos capacitados en el proyecto de salud vial, con la finalidad de evaluar cinco áreas de importancia, como el campo visual, auditivo, neurológico, cardiovascular y atención a personas con discapacidad.

De igual manera, el Programa Nacional de Accidentes y Otros Hechos Violentos junto a diferentes instituciones públicas, participan en la elaboración del Plan Nacional de Decenio de la Seguridad Vial que tiene como finalidad estabilizar y posteriormente, reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, tal como lo han requerido las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial para la Salud (OMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog