martes, 24 de enero de 2012

Gobierno y sector agroindustrial dialogarán sobre fertilizantes y costos

Caracas, 23 Ene. AVN.- Este martes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y representantes del sector agroindustrial se reunirán con la finalidad de determinar diversas políticas en materia de fertilizantes y costos de producción que permitan incrementar la frontera agrícola y el rendimiento de los rubros estratégicos para la nación.

Así lo informó este lunes el titular del MAT, Juan Carlos Loyo quien precisó que para lograr este objetivo se implementaron seis mesas técnicas para abordar los costos y precios justos; financiamiento; fertilizantes; aqroquímicos y semillas; infraestructura y temas estructurales.


Detalló que en la reunión particiarán representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz), Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), entre otras asociaciones de medianos y grandes productires agrícolas.

De la misma forma, en las reuniones se prevé la participación de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Hiram Gaviria y José Manuel González, de la Comisión de Desarrollo Social.

Está previsto que estas reuniones se extiendan por dos semanas para, posteriormente, establecer las conclusiones finales y poner en marcha las políticas estipuladas en las mesas de diálogo.

"Los tiempos en la agricultura son claves y no se puede decretar los diálogos permamentes. Lo que queda es el chequeo y la verificación para hacer las políticas concretaras que permitan avancar en la construcción de esta agensa de país que tiene lineamientos muy claros, no sólo en la Constitución sino en el Plan Nacional Simón Bolívar", destacó Loyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog