martes, 17 de enero de 2012

Gobierno Bolivariano cierra oficialmente actividades del Consulado General en Miami


Caracas, 16 Ene. AVN.- El Gobierno venezolano informó este lunes mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) la decisión de retirar al personal acreditado en el Consulado General de la República en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y cerrar las actividades administrativas del mismo, a causa de la preocupación ante las amenazas que han sufrido los miembros del personal venezolano que labora en el mencionado consulado.
El comunicado señala que el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de intimidaciones, por parte de individuos y organizaciones de "naturaleza criminal y terrorista", protegidos en el estado de Florida; emanadas de las especulaciones y señalamientos realizados por la cadena de televisión Univisión y la posterior decisión del gobierno estadounidense de expulsar a Livia Acosta, máxima representante del cuerpo consular.
El Estado venezolano consideró injusta y preocupante la expulsión de la Cónsul General de territorio norteamericano, especialmente por haber sido basada esta decisión en información suministrada por la mencionada cadena televisiva.

En consecuencia, el Gobierno Nacional anunció formalmente el cierre de las actividades administrativas en esta sede diplomática, e informó que se notificará oportunamente a la ciudadanía de la reasignación de los servicios brindados por el Consulado en otra circunscripción.
Aquí el texto íntegro del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha constatado con extrema preocupación el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.
La declaración como persona non grata de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos, sobre la base de acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística, constituye una medida injusta, preocupante e inmoral que pone en evidencia la sumisión de la agenda de Washington a la de los sectores políticos extremistas y violentos que anidan en el estado de Florida.
Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente.
Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido regresar a Caracas al personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, e iniciar una evaluación integral de las condiciones de funcionamiento y seguridad del Consulado General.
En función de lo anterior, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Miami se verá impedido, hasta nuevo aviso, de cumplir con sus actividades normales y de brindar sus servicios habituales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela notificará oportunamente la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog