jueves, 19 de enero de 2012

Fevearroz aboga por fortalecer la producción agrícola nacional y sustituir el modelo de importación


Caracas, 19 Ene. AVN.- El fortalecimiento de la producción agrícola nacional para sustituir definitivamente el modelo de importación impuesto por la renta petrolera, fue una de las propuestas planteadas por la Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz), en la primera de una serie de reuniones que sostendrán con el gabinete ministerial.
En ese sentido, Fuaz Kasen, presidente del organismo, consideró significativo tal iniciativa para que "los productores venezolanos tengan el mayor número de oportunidades, y para que podamos, en término de dos o tres años, convertirnos en un país abastecido mayormente por producción nacional y sustituir definitivamente este modelo importador que lamentablemente siempre hemos tenido".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó, el viernes pasado, a promover el encuentro del gabinete ministerial con las asociaciones agrícolas, y este jueves tuvo lugar la primera de una serie de reuniones, a fin de abordar en conjunto cada aspecto del sector, darles solución e impulsar la producción nacional.
Al respecto, Kasen explicó que la jornada de hoy se repetirá durante tres días en las que el sector primario y el Ministerio de Agricultura y Tierras, y ahora la Vicepresidencia de la República, han asumido jornadas de revisión de la situación agroalimentaria en el país, "de una manera responsable, respetuosa, en el marco de una mayor cooperación posible para superar dificultades".
El productor subrayó que en el encuentro las asociaciones estimaron urgente la revisión de los costos y precios de los rubros, así como la necesidad de revisar el ritmo de abastecimiento de los insumos, aportado por la empresa estatal Agropatria.
En el encuentro de este jueves también participaron integrantes de la Federación de Agricultores de Venezuela (Fedeagro), la Federación Porcina de Venezuela (Feporcina), la Confederación Nacional de Agricultores y Ganadores (Confagan) y la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), así como el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el diputado José Ureña.
AVN 19/01/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog