viernes, 13 de enero de 2012

Esperanza de vida al nacer incrementó a 74,30% en 2011


Yvke Mundial/Anais Lucena
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recalcó este viernes durante la entrega del balance de su gestión en el 2011, que al recibir la presidencia del país había un total de 5.360 centros de salud.
Mientras que en la revolución bolivariana, han incrementado a más de 13 mil centros del sistema de salud pública nacional, lo que garantiza al pueblo venezolano un servicio de salud gratuita y de calidad.

“La tasa de mortalidad infantil disminuyó a un 13% tenemos que seguir bajando esa tasa", destacó. Asimismo señaló que los niños y niñas que nacen en la actualmente, son casi 2 centímetros más grandes que los que nacían hace una década.
Además indicó que la esperanza de vida al nacer subió a 74,30%.
Por otra parte recordó las extraordinarias inversiones que se han realizado en el sector salud, como lo son la creación de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Clínicas Populares, la Misión Barrio Adentro, entre otros, así como el equipamiento de alta tecnología que ha sido importado al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog