martes, 31 de enero de 2012

Encuesta en Rusia: 65% piensa que Putin ganará la presidencia en primera vuelta


Ria Novosti
Dos tercios de los rusos están seguros de que el primer ministro Vladímir Putin, candidato a la jefatura del Estado por el partido gobernante Rusia Unida, se impondrá en la primera vuelta de las elecciones del próximo 4 de marzo, según una encuesta publicada hoy por el Centro nacional de estudios de la opinión pública, o VTsIOM por su sigla en ruso.
“El 65% de los rusos están convencidos de que Putin ganará las presidenciales en la primera vuelta. Esta opinión caracteriza especialmente a sus seguidores (78%) aunque también se decantan a pensarlo los partidarios de otros candidatos (48-63%), así como los absentistas (56%)”, consta en una nota divulgada por VTsIOM.

En los comicios del 4 de marzo cinco candidatos competirán por la presidencia del país: Vladímir Putin, por Rusia Unida; Guennadi Ziugánov, por el Partido Comunista (KPRF); Serguéi Mirónov, por Rusia Justa; Vladímir Zhirinovsky, por el Partido Liberal-Demócrata (LDPR), y el multimillonario Mijaíl Prójorov, como candidato independiente.
El 19% de los entrevistados, en su mayoría, partidarios de Mirónov, afirman sin embargo que ninguno de los candidatos podrá lograr el 50% más uno de los votos  el 4 de marzo, por lo que habrá una segunda vuelta.
La encuesta, cuyo margen de error no excede el 3,4%, se llevó a cabo el 7 y el 8 de este enero en una muestra de 1.600 personas, habitantes de 46 entidades territoriales en el seno de la Federación Rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog