jueves, 19 de enero de 2012

En Brasil aspiran sacar a 320 mil familias de la pobreza extrema en 2012


Caracas, 19 Ene. AVN.- La ministra brasileña de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello, expresó este jueves que el Gobierno brasileño intensificará su trabajo para sacar de la miseria a 320 mil familias que viven en esas condiciones, con el desarrollo del programa social Brasil sin Miseria.
De acuerdo con Prensa Latina, la Ministra expresó que esa fue la orientación recibida de la presidenta Dilma Rousseff, con quien se reunió en el Palacio de Planalto, e indicó que la referida misión persigue erradicar la pobreza extrema en esa nación suramericana antes de concluir 2014.
Tras indicar que el gobierno federal tiene firmados pactos con nueve estados para complementar la renta de las familias en la extrema pobreza localizadas por Brasil sin Miseria, Campello adelantó la intención oficial de incrementar esos acuerdos.

"Esa estrategia es muy importante, porque no sólo unifica los catastros, sino que complementa la renta. En 2012, sólo con esos nueve estados que ya firmaron el pacto con el gobierno federal tendremos 450 mil familias recibiendo Bolsa Familia y la complementación", indicó.
Asimismo, informó que Rousseff orientó fortalecer las acciones del plan Brasil sin Miseria para los menores de cero a cinco años, así como atender a 250 mil familias campesinas en pobreza extrema, de las cuales 85 por ciento residen en zonas rurales de la Región Noreste de este inmenso país suramericano.
Precisó que "ya en 2012 vamos a comenzar esa agenda destinada a los agricultores con asistencia técnica, distribución de semillas e instalación de cisternas para garantizar una atención de calidad a esas familias".
Estadísticas oficiales reflejan que Brasil sin Miseria superó todas sus metas en seis meses, pues entre junio y diciembre de 2011 localizó 407 mil familias en situación de pobreza extrema, las cuales fueron incluidas en el Catastro Único de Programas Sociales para recibir Bolsa Familia.
El plan incluyó además un millón 300 mil menores y adolescentes en Bolsa Familia por medio de la ampliación de los beneficios concedidos a los núcleos con hijos hasta 15 años de edad.
La Bolsa Familia es un programa social que otorga entre 17 y 165 dólares mensuales a casi 13 millones de familias pobres con la condición de escolarizar a sus hijos.
Asimismo, destacan la instalación de 315 mil cisternas, la participación de 82 mil nuevos agricultores en el Programa de Adquisición de Alimentos y la creación de 61 mil plazas en el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y al Empleo.
AVN 19/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog