jueves, 26 de enero de 2012

En Barlovento activaron medidas para regular el precio del Cacao


Barlovento, enero 26 - La organización el Consejo del Poder Popular de Productores de Cacao “Guillermo Ribas”, informó que acaban de activar el llamado ante la Corporación Socialista del Cacao Venezolano a través del ejecutivo nacional para tomar medidas para regular el precio de este principal rubro agrícola de la región de Barlovento.
Así lo dio a conocer, Luis Hernández, productor y vocero de este importante movimiento social barloventeño, que viene luchando junto al gobierno bolivariano por la reivindicación de los derechos de las y los productores de esa región,
quienes el pasado miércoles se reunieron con Edgar Rivas, presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano exponiéndole el descontento de un sector de sus compañeros, quienes hace poco cerraron la vía de la Troncal 9 a la altura de la comunidad de El Clavo del Mun. Acevedo del Estado Miranda manifestando por la baja del precio de este mencionado rubro, hecho por las empresas privadas que compran en la zona.
Pudimos conocer que hubo un llamado de parte del ejecutivo nacional hacia los voceros del empresariado compradores del Cacao de esa región para que se comprometieran a pagar el mismo a razón de 25 Bs f, como lo paga el mismo gobierno nacional, acordando éstos que si lo harán.
De igual modo Hernández informó que para satisfacer esta necesidad de sus compañeros productores, la misma Corporación Socialista del Cacao Venezolano, cuenta ya con los recursos económicos para la compra de una gran cantidad del Cacao acumulado que no se pudo comprar dando como parte a la mencionada problemática.
Por su parte Hugo Palacios, cacaocultor de ese municipio, en donde se manifestó, “que una vez más con esto el gobierno bolivariano junto a nuestra organización estamos haciendo justicia social para nuestras comunidades barloventeñas, significando que es necesario que todos los productores sigamos luchando en pro de la justicia social de Barlovento”.

Autor:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog