martes, 24 de enero de 2012

El Partido Comunista griego condena el embargo europeo contra el petróleo iraní


enero 24, 2012
Comunicado de la Oficina de Prensa del Partido Comunista de Grecia (KKE) sobre la Decisión de la UE de imponer un embargo sobre el petróleo de Irán
La decisión de los gobiernos de la UE de imponer un embargo sobre el petróleo de Irán es un acto muy agresivo. Es increíble el descaro de la UE, que algunos de sus países poseen armas nucleares, de utilizar como pretexto junto con los EE.UU. las investigaciones nucleares de Irán para imponer sus exigencias imperialistas. El acuerdo del gobierno griego al embargo significa el apoyo abierto a los planes agresivos de la UE contra el pueblo de Irán y señala una mayor participación de nuestro país en las rivalidades y las guerras imperialistas. Esto se ve reforzado por el desarrollo de la cooperación militar con el Estado agresivo de Israel, que posee armas nucleares, con el apoyo de los EE.UU. y la UE.
El pueblo debe condenar los actos agresivos de provocación de la UE y la posición del gobierno griego. La lucha del pueblo contra las medidas bárbaras del gobierno y de la Troika se debe combinar con la lucha por la retirada del país de las organizaciones imperialistas, de las intervenciones y las guerras que traen consigo.
El KKE llama a los trabajadores, los autónomos, la juventud, las mujeres a una agrupación de todo el pueblo con la línea que pone: No más sacrificios para los intereses de los monopolios. El pueblo no va a ser ni agresor ni víctima en la guerra imperialista.
Atenas 23/1/2011
La Oficina de Prensa del CC del KKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog