lunes, 16 de enero de 2012

EL GOBERNADOR PIENSA QUE LOS TRUJILLANOS ESTAMOS DESCEREBRADOS


La Memoria y Cuenta presentada por Hugo Cabezas, gobernador del Estado Trujillo, parece un cuento de Hadas. Sus cifras y obras supuestamente realizadas no se corresponden con la realidad.
Recordando los envíos del gobierno nacional en el año 2.011, Trujillo recibió un aproximado de 600 millones de bs f para la vialidad y viviendas, posteriormente enviaron siete créditos adicionales con lo cual se superó el monto del Situado Constitucional.
 Si el 50% de Fondo de Emergencia aprobado por el Presidente fue ejecutado como lo afirma el gobernador, entonces ¿por que las carreteras, calles, avenidas y vías rurales son un infierno tanto para los viajeros, turistas, productores, transportistas y usuarios del Estado que se desplazan diariamente a sus centros de trabajo y a sus residencias? Aparte de esto el asfaltado que se ha efectuado lo han hecho de mala calidad, desmoronándose en tan poco tiempo de la fecha de la pavimentación., muros, puentes y tramos de vialidad arruinados por la mala calidad en su construcción.

 En cuanto a la construcción de viviendas, el gobernador sigue burlándose de la inteligencia de los trujillanos al creer que somos unos descerebrados, al afirmar en su informe que la construcción de viviendas de la Misión Gran Vivienda Venezuela en el estado Trujillo rebasó la meta asignada al Estado. Pues déjenos recordarle que un gran porcentaje de viviendas de los desarrollos urbanísticos, mal llamados comunas, fueron iniciados con presupuesto del 2.010 y otras con presupuesto del 2.011. La mayor parte de las viviendas y apartamentos fueron comprados por el gobierno nacional a empresas inmobiliarias y entregados a familias trujillanas y provenientes de otras latitudes, como evidencia de ello están los audiovisuales donde el Presidente Chávez hizo esa transacción con el sector privado. El gobernador demagógicamente se adjudica estas construcciones como si fuesen construidas o adquiridas por su administración, cobrando indulgencias con escapulario ajeno. Y finalmente a ese monto exagerado dado por el gobernador hay que añadirle las viviendas que estaban de vieja data y que fueron emperifolladas o pintadas por la administración regional.
Respecto al sector educativo, le recordamos que al igual que en el gobierno de Luis Ernesto González y Gilmer Viloria, los educadores trujillanos han sido tratados por su gobierno como trabajadores de segunda y de tercera categoría sin una contratación colectiva, violentando el estado de derecho al negarse a contratar con los gremios que representan a los educadores y que legalmente están establecidos en la región, independientemente de la ideología que tengan. Eso señor gobernador es un signo de fascismo. Tampoco  podemos olvidar la gran cantidad de centros educacionales en deplorables condiciones.
Las empresas Emastru y Encontru así como el equipo Trujillanos no rinden cuentas de los ingresos que obtienen, al igual que empresas de cooperativas que han sido expropiadas por la administración regional que no están produciendo.
               La demagogia no podía estar fuera del sector salud, pues la formación de médicos especialistas y de enfermería no se le puede adjudicar a la administración regional, ¿desde cuando la gobernación se convirtió en escuela de formación de personal médico? Eso se le debe a las instancias educativas universitarias que tienen su asiento y extensión en el Estado. Además, los 284 médicos Integrales Comunitarios forman parte de una Misión del gobierno nacional. No se puede afirmar tampoco que no han hecho nada, sería un absurdo, pues han hecho lo mínimo y lo básico en obras que otros  gobiernos de derecha y cuarto republicanos han hecho en el pasado. Agregamos a eso la misma ineficiencia, ineficacia, corrupción, nepotismo y burocratismo. ¿Donde están los 800 millones de Bs F desaparecidos de la tesorería de la gobernación, y donde están los culpables? No se observa avance de los tres (3) kilómetros de muros de la quebrada de Escuque, hay denuncias de trabajadores de la construcción de las comunas a quienes   le incumplieron con los beneficios de ley y contrato colectivo de la industria de la construcción, no se les dio prioridad a los damnificados y a las familias en alto riesgo como lo manda la ley de Refugios Dignos y la Gran Misión Vivienda Venezuela; se comenzaron obras de rehabilitación de hospitales, ambulatorios y escuelas, pero hay retrasos en su ejecución porque los contratistas abandonaron las obras.

Es fácil mentir, pero difícil ocultar. Y es por eso que el colectivo de la A.C. CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA FABRICIO OJEDA, en el marco de la Misión 7 de Octubre y accionando los lineamientos del  presidente Hugo Rafael Chávez Frías en la lucha contra la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo, y con las facultades que nos da la CRBV, la Ley Orgánica de Contraloría Social y nuestros Estatutos Sociales, solicitamos mediante oficios el día 29 de Diciembre de 2.011 al gobernador Hugo Cabezas y a Nader Martelo presidente del FUDET y FINAS, nos sean suministrados los proyectos y presupuestos ejecutados y por ejecutar en todo lo referente a las obras de construcción de infraestructura; y en la gobernación, las obras de vialidad, carreteras el cruce-Boconó, Betijoque-Panamericana, Valera-Betijoque, Valera-Escuque, Valera-La Puerta, asfaltado avenida Bolívar del Mcpio. Valera, muros de la quebrada de Escuque la Floresta-San Luis, (proyecto, presupuesto, materiales y mano de obra); al FUDET le solicitamos información  sobre obras de los urbanismos denominados comunas: Antonio Nicolás Briceño del Mcpio. Valera, Dolores Dionisia Santos Moreno del Mcpio.  Pampanito, Juan Carlos Cabezas del Mcpio. Boconó,  Mcpio. Miranda, Mcpio. Monte Carmelo, (proyecto, presupuesto, materiales y mano de obra) y a FINAS, lo referente a la ejecución de obras en especial los centros de salud y educativos del estado Trujillo.           
                Ponemos a disposición de todos los ciudadanos y colectivos que quieran hacerse parte de esta acción contralora nuestros teléfonos y correos electrónicos para comunicarnos: 0416-2700527/0416-1333355/0414-7270411, fabriciojeda0810@yahoo.com, fabriciojeda0810@hotmail.com,   resistenciapopularfabricista@gmail.com, por lo que debemos hacer letra viva nuestras leyes revolucionarias, practicando la contraloría social y obligando a los funcionarios públicos tanto en los cargos de elección popular como los designados para que cumplan con las mas altas misiones en el desarrollo      
CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA”. Trujillo, 16 de Enero de 2.012.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog