miércoles, 4 de enero de 2012

Diosdado Cabello presidirá la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recibirá la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) en la mañana este jueves, anunció el diputado revolucionario a través de cuenta personal en twitter: @dcabellor.
“Mañana a las diez AM estaremos recibiendo la presidencia de la Asamblea Nacional de manos del extraordinario camarada Soto Rojas”, escribió en la mencionada red social. En el año 2011 el Poder Legislativo fue dirigido por Fernando Soto Rojas, también militante del PSUV y luchador de toda la vida.
La Asamblea Nacional realizará su sesión de instalación este jueves 5 de enero a las 11:00 de la mañana, para dar inicio al período de sesiones ordinarias del año 2012. En la primera sesión del año cada bancada propone una terna, que se somete a votación, para elegir la directiva que dirigirá las riendas de la AN por un año, mencionó la Agencia Venezolana de Noticias.

TWITTER ACTIVO

El diputado socialista mantuvo muy activa su cuenta antes de dar el anuncio y en un previo mensaje, agradeció la confianza del presidente del partido, Hugo Chávez, así como de la militancia revolucionaria “para encomendarle esta ardua tarea”.
En mensajes anteriores, aseguró: “Desde la Asamblea Nacional estaré a la orden del Pueblo y de la Revolución Bolivariana para la construcción del Poder Popular. Venceremos”.

HOMBRE DE CONFIANZA

En Venezuela se le conoce como uno de los hombres de confianza del presidente Hugo Chávez, quien ha ostentado importantes cargos como el de Vicepresidente de la República, gobernador del estado Miranda, ministro de Interior y Justicia y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), lo que le ha valido ser sido blanco de diversas campañas de desprestigio por parte de los medios de comunicación privados y opositores al gobierno revolucionario.
Siendo Vicepresidente de la República, durante el golpe de estado del 13 de abril de 2002, debió asumir la Presidencia interina por algunas horas tras el el retorno del hilo constitucional. Su primera orden fue la de rescatar al Presidente Hugo Chávez, quien se encontraba cautivo en la isla La Orchila, por sectores militares aliados al golpista Carmona Estanga.
Texto/Rafael Leyva
Fuente/Cuenta Twitter Diosdado Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog