sábado, 7 de enero de 2012

Denuncian que Consejo de DDHH ignora terrorismo en Siria

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, ignora que terroristas a sueldo están matando a gente y destruyendo instalaciones públicas en Siria, denunció el activista y académico ruso Alexander Mazaev.
Las declaraciones de Mazaev, miembro del Comité Ruso de Solidaridad con Siria, fueron difundidas aquí por la agencia de noticias Cham Press, en las que tilda a ese organismo de falta de objetividad en sus informes al ignorar la presencia de sicarios que están matando a sirios.

Este viernes un suicida detonó su potente carga explosiva en un tranquilo barrio de Damasco frente a una estación de policía, al lado de una escuela de segunda enseñanza para varones, que dejó saldo de 25 muertos y 46 heridos, entre civiles y agentes, indicó Prensa Latina.
También en una zona rural de Hama un grupo armado terrorista saboteó con una bomba un oleoducto que abastece de diesel a esa y a las colindantes provincias de Homs e Idleb. El Ministerio de Petróleo y Gas Natural aseguró que hoy la conductora quedaría reparada.
En la primera hora de la madrugada, en torno a la 01:15 hora local, se escuchó el estallido de un artefacto explosivo en las afueras de un hospital en la Avenida Mezzeh, muy próximo a la embajada de Irán.
Aunque no se ha informado de forma oficial, esa explosión no causó víctimas humanas pero si algún daño material en la instalación, confirmó una fuente.
En opinión de Mazaev, la solución de la crisis siria debe decidirse acorde con las leyes internacionales, especialmente sobre la base del principio del respeto a la soberanía de los estados.
Por su parte, el parlamentario ruso Vyacheslav Tetyokin, citado por la agencia de noticias SANA, insistió en la necesidad de prevenir cualquier interferencia en los asuntos internos sirios, para que el país pueda resolver sus problemas a través de un diálogo interno entre los diferentes sectores de la sociedad.
En su opinión lo que hoy sucede aquí es debido a una flagrante intromisión extranjera en particular por los centros de poder de Occidente que tratan de desestabilizar la vida y la unidad nacional.
Tras condenar lo que calificó de actos barbáricos de sabotaje y terrorismo contra el pueblo sirio, el legislador opinó que los cuerpos de inteligencia de Occidente están detrás de esos ataques terroristas bajo la máscara de Al-Qaeda.
A su vez, líderes de los clanes del norte de Siria y de la vecina Iraq condenaron el ataque en al-Midan, y expresaron su apoyo a la resistencia bajo la dirección del presidente Bashar al-Assad.
Agrupaciones palestinas también se sumaron al creciente repudio a la violencia terrorista contra Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog