martes, 31 de enero de 2012

Casi 60 personas han muertos por ola de frío en Rusia y Ucrania


En Rusia y Ucrania, así como todo el este de Europa están sufriendo con la ola de frío y los muertos en estos dos países llegan a las casi 60 personas.

En Moscú, unas 28 personas fallecieron desde el 1 de noviembre pasado, informaron hoy los servicios médicos de la capital rusa, citados por la agencia Interfax. 

Agregaron que en lo que va de esta temporada invernal han tenido que ser ingresadas en diversos centros asistenciales de la capital rusa 128 personas aquejadas de hipotermia y congelación en distinto grado. 

El número de víctimas que se ha cobrado el frío en Moscú en este período es bastante inferior al registrado en años anteriores, con inviernos más rigurosos. Sin embargo, los médicos han llamado a los moscovitas a redoblar las precauciones debido a la caída de las temperaturas, que hoy alcanzaron los 20 grados centígrados bajo cero. 

Hasta la semana pasada, el invierno en la parte europea de Rusia había sido inusualmente benigno, con máximas históricas como la del 27 de diciembre, con 4,7 grados sobre cero.  

UCRANIA
En Ucrania la situación también es compleja, la ola polar ha dejado 30 muertos en los últimos cuatro días, informó hoy el Ministerio de Emergencia ucraniano. 

Según los datos de ese ministerio, desde el viernes pasado 544 personas han tenido que ser hospitalizadas por congelación e hipotermia. 

Para la mañana de hoy las autoridades habían habilitado en todo el país 1.590 espacios con calefacción y comida caliente para que los ciudadanos puedan protegerse del frío. Las regiones más afectadas por la ola polar están en la parte oriental de país, donde las temperaturas han caído por debajo de los 20 grados centígrados. 

Según los pronósticos meteorológicos, el frío no sólo se mantendrá durante los próximos días, sino que incluso se intensificará. Para el próximo jueves, en Kiev se espera una temperatura mínima de 29 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog