martes, 24 de enero de 2012

Cancillería cubana rechaza calumnias de vocero chileno: ocupese de cesar la brutalidad policial


Su gobierno debería ocuparse en abolir la represiva ley antiterrorista y cesar la brutalidad policial contra los estudiantes antes de inventar una huelga de hambre y un disidente de un delincuente común sancionado por golpear y lesionar a su esposa y fallecido por enfermedad  con los mejores cuidados médicos, dijo.
La Directora de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Marielena Ruíz , rechazó hoy categóricamente injerencistas y mendaces declaraciones del vocero del gobierno chileno, Andrés Chadwick.
Chadwick afirmó que Wilman Villar, un recluso común fallecido el pasado viernes, era un disidente político que murió a causa de una huelga de hambre de 50 días.

Haría mejor el vocero del gobierno chileno en ocuparse en abolir la represiva ley antiterrorista, cesar la extrema brutalidad policial contra los estudiantes que defienden el derecho humano a la educación universal y gratuita y dejar de oprimir a los mapuches, cuyas huelgas de hambre se sabe ocurrieron y son legítimas, añadió Ruiz.
En sus declaraciones, señaló que dudaba que un gobierno que tiene un apoyo de apenas el 23 por ciento de la población gane popularidad tratando de inventar una huelga de hambre y un disidente de un delincuente común, sancionado por golpear y lesionar a su esposa y fallecido por enfermedad bajo los mejores cuidados médicos.
(La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog