martes, 24 de enero de 2012

Cabello: Hay una unidad alrededor de Chávez que la derecha ni se imagina

Caracas, 23 Ene. AVN.- Tras desmentir los conflictos que le han atribuido con compañeros de Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó este lunes que la derecha ni se imagina la unidad que existe entre quienes acompañan al presidente de la República, Hugo Chávez.

Entrevistado en el programa especial El Parlamento, que transmite Venevisión, Cabello destacó: "Hay chavólogos que me han puesto a pelear con Elías Jaua (Vicepresidente de la República), Cilia Flores (diputada), Nicolás Maduro (Canciller). No creo en el chavismo sin Chávez, quien quiera tener un movimiento distinto que dé la cara y lo plantee, nosotros creemos y sostenemos que el líder de la Revolución es el presidente Chávez".

En cuanto a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, refirió que están seguros de que el pueblo venezolano saldrá masivamente a votar y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) jugará un papel muy importante.


"Tenemos una estrategia dentro del PSUV, que cuenta con más de siete millones de militantes y tiene una estructura que está en pleno proceso de formación y que está trabajando para ganar las elecciones del 7 de octubre", dijo.

En relación con propuestas de candidatos de la oposición como Diego Arria, quien plantea hacer una nueva constituyente, de ganar las elecciones presidenciales, Cabello refirió que eso es muestra de que la derecha no confía en las instituciones y que, de volver al Gobierno, buscará un desmontaje de los poderes públicos como lo hicieron en abril de 2012: "buscan gobernar como dictadores".

"Si en algún momento las instituciones públicas estuvieron subordinadas por Gobiernos, fue en la Cuarta República, si en algún momento ha habido libertad de los poderes, es ahora. ¿Dónde escogían a los magistrados y a los funcionarios de alto nivel que tenían en las cúpulas de los partidos?. Nadie puede decir que la presidenta del TSJ (Luisa Estella Morales) está cumpliendo instrucciones del PSUV, como sí ocurría antes", indicó.

Cabello también desestimó que haya unidad dentro de la oposición y cuestionó la actitud de la derecha de no expresar públicamente si reconocerán el resultado de las elecciones, independientemente de cuál fuera.

"La actitud de la derecha deja ver que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales, ya que es la doble agenda que tienen, buscan salir del presidente Chávez a como dé lugar", puntualizó Cabello.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog