lunes, 9 de enero de 2012

Buques rusos en base siria, tras maniobras en Mediterráneo



Moscú, 8 ene (PL) Dos buques de la escuadra rusa, encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, atracaron hoy en la base naval siria de Tartus, tras participar en maniobras con fuerzas griegas en el mar Mediterráneo, indicaron fuentes militares.

  La aviación de embarque del Almirante Kuznetsov, formada por más de 30 SU-33, efectuó juegos de guerra en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, antes de pasar varios días frente a la base de Tartus, señalaron fuentes del estado mayor de la Marina de Guerra.

Desde su salida en noviembre, la jefatura de las fuerzas navales rusas debió aclarar en varias ocasiones que la presencia de la escuadra de al menos cinco embarcaciones militares cerca de Siria nada tenía que ver con el conflicto interno en ese país.

El portaaviones ruso de más de 300 metros de largo le será imposible anclar en los muelles de la referida base siria, por lo cual se mantendrá en áreas cercanas, declararon las mismas fuentes.

Sólo el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko y el de vigilancia Yaroslav Mudri permanecerán en Tartus, una base de abastecimiento creada allí en la década de 1970 por la Unión Soviética para atender barcos de la flota del Mar Negro.

Por su lado, el vocero oficial de la Flota del Norte rusa, capitán de Navío Vadim Serga, anunció la víspera que en este nuevo año las naves de esa agrupación militar participan en las maniobras Pomor-2012, Barents-2012 y Halcón norteño-2012.

Los cazas del Almirante Kuznetsov, de 27 toneladas de peso cada uno, suelen ser lanzados a una velocidad de 180 kilómetros por ahora a través de la rampa de despegue, elevada a una altura de 14 grados, mientras que el aterrizaje sólo cuenta con unos 150 metros.

En 2011, la aviación de embarque realizó unos mil 300 vuelos, en los que se combinaron tripulaciones de experiencia y nuevas, indicó el canal de televisión Rossia, que cuenta con un enviado especial en el Almirante Kuznetsov.

Rusia rechaza la injerencia interna en los asuntos internos sirios y considera inaceptable una invasión al país levantino, sometido a una fuerte agresión mediática y económica por parte de Occidente y enfrentada a grupos violentos, armados desde el extranjero.

oda/to

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog