martes, 24 de enero de 2012

Bolivia fortalece medios estatales con repetidoras en área rural


(ABI) El presidente bolivianoEvo Morales destacó este domingo el fortalecimiento de los medios de comunicación del Estado, entre ellos el periódico Cambio, la Red Patria Nueva, Bolivia Tv y la Agencia Boliviana de Información (ABI), a los cuales se dotó de modernos equipos y repetidoras en gran parte de las áreas rurales del país.
En su mensaje-informe por el II Aniversario de la creación del Estado Plurinacional, el Mandatario aseveró al pleno de la Asamblea Legislativa (ALP) que la premisa del Legislativo es consolidar el acceso a la comunicación en los 337 municipios de Bolivia, informó ABI.
“Tenemos una nueva política y por eso estamos en proceso de adquisición de una rotativa para el Periódico Cambio (matutino creado en enero de 2009)”, complementó.
Asimismo, informó que se destinaron fondos para renovarlos equipos de transmisión de la Red Radio Patria Nueva en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para “garantizar una amplia cobertura”.

“Además estamos con 14 repetidoras (de radio) propias en distintas ciudades del país”, agregó.
El Jefe de Estado recordó además que la Red Patria Nueva tiene entre sus afiliadas a 39 emisoras comunitarias y anunció que la proyección es llegar a 60 radios.

Respecto al fortalecimiento del canal estatal, Bolivia Tv, Morales subrayó la instalación de repetidoras de baja potencia.
“En 2005 la Televisión Boliviana tenía 60 repetidoras de baja potencia, ahora Bolivia tv cuenta con 164 repetidoras en todo el país”, fundamentó.

Anunció que la proyección es instalar repetidoras de tecnología digital en los 337 municipios del país.
Por otro lado, el Presidente ratificó su pedido para que los medios estatales permitan la cobertura tanto al oficialismo como a la oposición, en el marco del derecho a la libre expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog