miércoles, 11 de enero de 2012

Asesinato de científicos iraníes: Operación conjunta del MOSSAD y organización terrorista MKO


(ABNA) Fuentes israelíes confirmaron que el ataque terrorista que mató a dos altos científicos nucleares iraníes en Teherán el miércoles, fue una operación conjunta llevada a cabo por los agentes de espionaje israelí, MOSSAD, y la organización terrorista anti-iraní Moyahedín-e Jalq (MKO)
“Mi propia fuente confidencial israelí confirmó que el asesinato de hoy ha sido trabajo del MOSSAD y del MKO, ya que ha habido una serie de operaciones previas que he informado aquí”, dijo Richard Silverstein, un importante periodista judío norteamericano, en su weblog titulado Tikun Olam.

“El método recuerda otra serie de asesinatos que se produjeron contra Fereidun Abbasi Davani (que fue herido de gravedad) y su colega Mayid Shahriari (asesinado)”, dijo Silverstein en su weblog.
Restó importancia a los efectos de tales asesinatos en el progreso científico de Irán, y dijo: “Lo he dicho antes y lo diré otra vez que suceda algo como esto: asesinatos como el de hoy no logran nada, fundamentalmente no hacen daño al programa nuclear de Irán. No disuade a Irán y sus científicos de proseguir con la investigación científica y las metas que puedan tener. Estos son los vergonzosos actos de un gobierno israelí explotando terroristas anti-iraníes para sus propios fines. Me parece repugnante que Israel pueda salirse de estos actos con total impunidad”.
“Yo no soy partidario del programa nuclear de Irán. Pero yo no soy partidario del asesinato como política de Estado, y eso incluye a mi nación, cuyo presidente parece especialmente enamorado de los asesinatos selectivos, incluso de ciudadanos de EE.UU.”
Sus comentarios se produjeron después de que un profesor universitario iraní y el director adjunto de la planta de enriquecimiento de Natanz resultaran muertos en un ataque terrorista provocado por la explosión de una bomba en el norte de Teherán el miércoles por la mañana.
La bomba magnética que fue adherida por un motociclista desconocido bajo el coche de Ahmadi Roshan Behdasht, un profesor de una universidad tecnológica de Teherán, que también hirió a otros dos ciudadanos iraníes, en el barrio de Seyed Khandan al norte  de Teherán.
El conductor de Behdasht, Reza Qashqavi, quien resultó gravemente herido en la explosión también murió producto de sus heridas en el Hospital Resalat unas horas más tarde.
Behdasht, de 32 años, se había especializado en química en la Universidad de la Industria del Petróleo. Fue director adjunto de comercio en las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincial central iraní de Isfahan.
La explosión de hoy se llevó a cabo en el segundo aniversario del martirio del profesor universitario iraní y científico nuclear, Massoud Ali-Mohammadi, quien también fue asesinado en un ataque terrorista en Teherán, el 11 de enero de 2010.
Además, el método de ataque utilizado esta mañana contra Ahmadi Roshan Behdasht fue similar a los ataques terroristas con bombas -del MOSSAD- en contra del profesor universitario, Fereidoun Abbasi Davani, que ahora es el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, y su colega Mayid Sahriari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog