lunes, 30 de enero de 2012

Alí Rodríguez Araque estima que la defensa de recursos naturales fortalecerá a Unasur


Caracas, 29 Ene. AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se convertirá en un "proceso irreversible" con la defensa común de los recursos naturales que poseen las naciones que componente este mecanismo de integración.
Así lo recalcó el ministro de Energía Eléctrica saliente, Alí Rodríguez Araque, este domingo en entrevista realizada por la periodista Vanessa Davies y publicada en el Correo del Orinoco, en donde se reiteró que asumirá la Secretaría Ejecutiva de Unasur el 9 de mayo próximo.

En este sentido, recordó el funcionamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en donde un grupo de naciones pueden acordar políticas comunes por encimas de las diferencias políticas e ideológicas. Espera que una línea de acción similar guíe a Unasur.
Recalcó la importancia de la unidad de la América del Sur en torno a la gran cantidad de recursos naturales que posee; como tres de las ocho grandes cuencas del mundo, como Amazonas, Orinoco y Paraná - La Plata.
Además posee un gran potencial en materia energética como petróleo. Solamente en Venezuela existen las mayores reservas reconocidas de hidrocarburos del mundo así como carbón, gas, biomasa, viento y agua.
También hizo referencia a continuar trabajando para la consolidación del Banco del Sur y del Fondo de Reservas para fortalecer la estabilidad monetaria suramericana, en donde "no hay fecha porque son negociaciones", explicó.
AVN 29/01/2012 18:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog