martes, 24 de enero de 2012

10 años de cárcel, 10 años de lucha: En el aniversario de su secuestro 'Campaña por la liberación de Ahmad Saadat'


Ahmad Saadat, líder del FPLP, secuestrado por la Autoridad Palestina y posteriormente por los militares israelíes, lleva 10 años encarcelado, debido a su resistencia en contra de la ocupación militar sionista.

Hoy, lleva tres años en total aislamiento, donde sus más elementales derechos humanos son violados, con su tenacidad, convicción, honestidad y resistencia, se ha convertido en el símbolo de la dignidad del pueblo palestino y en especial los más de cinco mil presos políticos encarcelados por las tropas de ocupación. Para su liberación se ha lanzado esta campaña humanitaria, y para exigir el respeto a los Derechos Humanos y la liberación de todos los presos políticos palestinos.

Este 15 de enero de 2012 se cumplen 10 años del secuestro del líder político palestino Ahmad Saadat por la Autoridad Palestina (AP), en Ramallah, a manos de los servicios de los aparatos de inteligencia de la AP encabezada por Tawfiq Tirawi.
Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, ha estado encarcelado durante diez años - en primera instancia por los agentes de seguridad de la AP, entonces bajo custodia de agentes de EE.UU. y británicos en una prisión de la Autoridad Palestina en Jericó, y en los últimos seis años, dentro de las cárceles israelíes junto a otros miles de presos políticos palestinos después de un sitio sobre Jericó y el nuevo secuestro de Saadat y sus compañeros en 2006, desde la cárcel de la AP en Jericó por parte de los militares israelíes.

El secuestro de Ahmad Saadat el 15 de enero de 2002, encarna la cooperación y colaboración de los agentes de la AO con las tropas sionistas de ocupación.
Este delito llamado "cooperación en seguridad", es una traición para el pueblo palestino y su causa nacional. "La cooperación de seguridad" ha significado nada más que los ataques contra la resistencia palestina a instancias de Israel, cometido por manos de la Autoridad Palestina. El secuestro de Ahmad Saadat, y su encarcelamiento - y la de sus compañeros - en la prisión de la Autoridad Palestina en Jericó, bajo la vigilancia de guardias estadounidenses y británicos, fue un claro ejemplo de la situación de la AP como un simple servil a los intereses de Israel, los EE.UU. y otras potencias internacionales, a expensas del pueblo palestino y la resistencia palestina.
El secuestro de Ahmad Saadat ha llegado a simbolizar a los miles de palestinos que han pasado por las cárceles de la AP debido a su lealtad con el pueblo palestino, la causa y la resistencia, y la impunidad de los funcionarios de la AP - como Tawfiq Tirawi - quien sigue encontrando posiciones lucrativas e influyentes dentro de la Autoridad a pesar de sus actos desvergonzados de traición, al encarcelar, secuestrar a líderes y activistas palestinos.
Esta complicidad con las demandas de Israel para el sometimiento y la represión del pueblo palestino llevó directamente al asalto israelí a la prisión de Jericó en 2006, donde Ahmad Saadat y sus compañeros se encontraban inmovilizados ante la agresión de la ocupación israelí. Saadat nunca ha sido acusado de un delito a lo largo de sus cuatro años de prisión por la AP, su liberación había sido ordenada por el máximo tribunal de la Autoridad Palestina. Sin embargo, la AP se negó a liberar Saadat, acatandoo los dictados de Israel, EE.UU. y Gran Bretaña por encima de la legitimidad palestina, afirmó que "no podía garantizar su seguridad" fuera de la prisión. Sin embargo, al mismo tiempo nunca garantizó que él y sus compañeros no podían estar a salvo de la agresión israelí, sus lugares más conocidos en todo momento por parte de Israel y bajo la atenta mirada de los guardias de EE.UU. y Gran Bretaña, directamente en connivencia con Israel. (Cabe señalar que, advertidos del ataque, los guardias de EE.UU. y Gran Bretaña se retiraron de la prisión de Jericó, a petición del ejército de ocupación israelí.)
En su segundo secuestro, desde una prisión de la AP al corazón de las cárceles de la ocupación, Ahmad Sa'adat se ha convertido en el líder y símbolo de firmeza y dignidad del movimiento de los prisioneros políticos palestinos. Hoy en día, ha pasado casi tres años completos en una celda de total aislamiento. Él era y sigue siendo una inspiración - y su liberación del aislamiento es una demanda clave de la huelga de hambre de los prisioneros que llevó a cabo el movimiento de los prisioneros palestinos en octubre de 2011.
Tal como el secuestro de Saadat, se ha convertido en un símbolo del crimen de cooperación de seguridad, el encarcelamiento de Saadat en las manos de la ocupación es un símbolo de la firmeza de los casi 5,000 prisioneros dentro de las cárceles de la ocupación -igual que sus compañeros de prisión, la resistencia al aislamiento, rechazando violaciones de sus derechos, y no permitir que su voluntad y fuerza, se debilite por las acciones de los carceleros de ocupación.
Diez años después del secuestro de Ahmad Saadat, este aniversario es un recordatorio de que debemos seguir organizados, actuando, y exigiendo la libertad de Ahmad Saadat y de todos los presos políticos palestinos, y denunciar la complicidad de los EE.UU gobiernos británicos, canadienses y otros internacionales en la ejecución " de la cooperación de seguridad " y el abuso y el encarcelamiento en masa de líderes políticos y activistas palestinos en contra de la ocupación israelí. Mientras que el Cuarteto empuja a la Autoridad Palestina a reanudar las falsas negociaciones con la ocupación (mientras que la ocupación continúa la expansión de asentamientos, la limpieza étnica, la confiscación de tierras, demoliciones de casas, el aislamiento, la incomunicación, y el encarcelamiento en masa), es urgente que nosotros formemos una organización internacional con una base popular de apoyo al pueblo palestino y de sus militantes y dirigentes dentro de las cárceles de la ocupación, en lugar de los cómplices de la ocupación en la mesa de negociaciones.
¡Actúe!
1. Piquetes, protesta o llamar a la embajada o el consulado israelí en su lugar y exigir la libertad inmediata de Ahmad Saadat y todos los presos políticos palestinos.
2. Descargar y distribuir los afiches de la Campaña por la liberación de Ahmad Sa'adat a toda su comunidad y en eventos locales.
3. Escribir al Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones de derechos humanos para ejercer sus responsabilidades y actuar con rapidez para exigir que los derechos de los presos sean reconocidos y respetados. Envíe por correo electrónico, al la CRUZ ROJA Internacional, cuya misión humanitaria incluye el monitoreo de las condiciones de los presos, a JER_jerusalem@icrc.org, e informarles sobre la situación urgente de Ahmad Saadat. Dejar claro que el aislamiento es una violación de los derechos humanos y una forma de tortura, y que la CRUZ ROJA Internacional debe actuar y desempeñar correctamente su papel para defender los derechos de los presos.
4. Enviar un correo electrónico la campaña para liberar a Ahmad Saadat campaign@freeahmadsaadat.org con los anuncios, informes e información sobre los eventos locales, las actividades y la distribución de volantes y afiches.
¿Quién es Ahmad Sa'adat?



Ahmad Sa'adat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, fue elegido democráticamente al cargo en 2001 tras el asesinato del anterior secretario general, Abu Ali Mustafa, el 27 de agosto de 2001 por un misil de fabricación estadounidense, disparado desde un helicóptero militar israelí Apache, mientras estaba sentado en su oficina en Ramallah. El 17 de octubre de 2001, combatientes del FPLP se vengaron, asesinado al ultra racista Rehavam Ze'evi, ministro de turismo israelí, conocido por su plataforma política basada en la "transferencia" o la limpieza étnica de los palestinos.
Saadat fue secuestrado por fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina después de participar en una reunión, donde fue formalmente invitado (engañado) por la AP en febrero de 2002, y celebrada en la Muqata, palacio presidencial de la AP en Ramallah. Allí estuvo preso hasta abril de 2002, cuando en un acuerdo de la AP con Israel, EE.UU. y Gran Bretaña, él y cuatro de sus compañeros fueron trasladados y recluidos en la prisión de la Autoridad Palestina de Jericó, bajo custodia estadounidense y británica.
Permaneció en las cárceles de la AP, sin juicio ni cargo alguno, hasta el 14 de marzo de 2006, cuando la misma cárcel fue sitiada por el ejército de ocupación, y él y sus compañeros fueron secuestrados por los militares israelíes. Durante su reclusión en la cárcel de la Autoridad Palestina en Jericó, fue elegido miembro del Consejo Legislativo Palestino. Desde entonces, ha permanecido recluido en las cárceles de la ocupación y continuamente se ha negado a reconocer los ilegítimos tribunales militares de la ocupación israelí. Fue condenado a treinta años de prisión en 25 de diciembre 2008 exclusivamente por su actividad política, y ha pasado los tres últimos años en total aislamiento.
Ver video en homenaje a Ahmad Saadat y el resto de los presos palestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog