martes, 6 de diciembre de 2011

Zulia: Decretan alerta roja en el Sur del Lago por lluvias

Santa Bárbara de Zulia 6 de noviembre de 2011. Debido a las insistentes precipitaciones de las últimas horas en los cinco municipios que conforman la subregión Sur del Lago, autoridades con competencia en materia de seguridad y resguardo debieron decretar el alerta roja.
El general de brigada (Ej.) Conrado Zamora Santeliz, jefe del Distrito Militar No. 2 Sur del Lago, señaló que existen al menos mil 500 hectáreas bajo las aguas producto de las fuertes lluvias en el municipio
Francisco Javier Pulgar. Especificó la activación de un comité de protección civil y administración de desastres en la sede del organismo castrense con sede en Santa Bárbara de Zulia.
El propósito, dijo el oficial castrense es monitorear constantemente sobre la emergencia que se suscita en la zona, agregó que se articula con otros cuerpos de seguridad y las alcaldía bolivarianas de Jesús María Semprúm, Colón y Francisco Javier Pulgar, así como a los ministerios de ambiente, agricultura y tierras y transporte terrestre respectivamente.
La alerta roja se ha decretado, sostuvo, y se mantendrá  hasta que los niveles de los ríos desciendan, en la actualidad se encuentran en el lugar diez maquinarias activadas en el sector rural El Ranchón y Brisas del Chama de Pulgar, además de otras cuatro en el caserío La Fortuna de Colón para la reconstrucción de muros de contención.
Zamora Santeliz detalló que hasta este martes son 27 familias que permanecen en dos refugios activados en el eje surlaguense. En el sector La Quinta El Paraíso (Colón) y en el gimnasio Jesús Morán Villalobos (Francisco Javier Pulgar) para un total de 103 personas entre hombre, mujeres, niños, niñas y adultos mayores.
Informó que el arribo de profesionales castrenses en materia de ingeniería quienes en un máximo de dos días el paso podría estar restablecido el paso por el puente militar del sector La Gallera, parroquia Urribarrí, luego que este cediera por el estribo de la margen izquierda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog