viernes, 2 de diciembre de 2011

Zulia-Comunicado: Del Colectivo estudiantil Indigena de la Universidad del Zulia

3 de diciembre de 2011.-Reciba un cordial saludo en nombre de la asociación de consejos de estudiantes Indígenas de la Universidad del Zulia , del consejo directivo, consejo asesor, consejo de ancianos y de toda la comunidad estudiantil indígena de LUZ ,. Somos una organización sin fines de lucro, fundada ya hace más de 23 años, en el seno de esta casa de estudio, organización reformada a traves del tiempo dando así nacimiento a otras organización a nivel nacional, para volver a sus orígenes, que es promover a nuestros hermanos indígenas (japreria, barí, yukpa, wayuu , añú y otros pueblos y comunidades).
 A todos los estudiantes indígenas para que logren un buen desenvolvimiento académico, cultural, político y social como establece la constitución de la republica y ley correspondiente (LOPCI)
Ser una escuela formadora de líderes indígenas con responsabilidad social y defensores de nuestros derechos y culturas, abonando nuestros usos, costumbres y tradiciones ya reconocidas ante la ONU Y fijadas en el ordenamiento jurídico venezolano. Apoyando así, al fortalecimiento de las luchas reivindicativas de los pueblos indígenas de América latina, el Caribe y el mundo

Artículo 119 de la constitución.

El Estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, su Organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida. Corresponderá al Ejecutivo Nacional, con la participación de los pueblos indígenas, demarcar y garantizar el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras, las cuales serán inalienables, imprescriptibles inembargables e intransferibles de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y la ley.

Artículo 6 de la ley orgánica de los pueblos y comunidades indígenas (LOPCI). 
El Estado promoverá y desarrollará acciones coordinadas y sistemáticas que garanticen la participación efectiva de los pueblos indígenas en los asuntos nacionales, regionales y locales. En este sentido, los pueblos y comunidades indígenas participarán directamente o a través de sus organizaciones de representación, en la formulación de las políticas públicas dirigidas a estos pueblos y comunidades o de cualquier otra política pública que pueda afectarles directa o indirectamente. En todo caso, deberá tomarse en cuenta la organización propia y autoridades legítimas de cada pueblo o comunidad participante, como expresión de sus usos y costumbres.

LA MISMA ES PARA DENUNCIAR A LOS FALSOS QUE SE HACEN LLAMAR REPRESENTANTES INDIGENAS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL, ABANDERANDO POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL CON EL TERMINO “INCLUSION“CUANDO LE ROBAN EL DERECHOS DE PARTICIPACION A NUESTROS HERMANOS INDIGENAS DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (ACEINLUZ), QUE SIGUE LA VERDADERA LUCHA QUE INICIARON NUESTROS ANCESTROS Y QUE LES COSTO LA VIDA, POR SER DIGNOS DEFENSORES DE NUESTRA TIERRAS Y NUESTROS DERECHOS ORIGINARIOS. 
SON ELLOS, LOS QUE HOY NOS NEGARON LA PARTICPACION EN ESTE IMPORTANTE CONGRESO QUE DEFINE LO QUE SERA LA FORMA DE VIDA DE NOSOTROS LOS INDIGENAS QUE SEGUIMOS RESISTIENDO.
ELLOS NOELY POCATERRA, HEBERT CHACON, LISANDRO MARQUEZ Y OTROS, SON LOS VERDADEROS COLONIALISTA, (LOS HIJOS DE CRISTOBAL COLON) LOS LOBOS DISFRASADOS DE OVEJAS, ESOS QUE DEFRAUDARON Y ENGAÑARON A LA SUB-REGION GUAJIRA ENTREGANDO NUSTRA HABITAD A LAS TRASNACIONALES PARA EXPLOTAR A NUESTRA MADRE TIERRA (CARBONES DEL GUASARE), Y HOY PRETENDE ENGAÑAR A NUETRA FUENTE “RIO SOCUY RESISTENTE SIERRA DE PERIJA, DESDE AQUÍ HACEMOS EL LLAMADO A NUESTRO PRESIDENTE Y JEFE, EL COMANDANTE HUGO Chávez FRIAS Y A TODAS LAS AUTORIDADES REGIONALES INTERESADAS EN PROMOVER LA PARTICIPACION E INCLUSION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Atentamente ACEINLUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog