miércoles, 7 de diciembre de 2011

Trabajadora denuncia persecusión y maltrato laboral en el Banco del Caribe

Por: Prensa UNETE-CTR

07/12/11.-La trabajadora EVA CAROLINA ROJAS ZAMBRANO, 14.965.085, quien presta servicios en el Banco BANGENTE, empresa del BANCO DEL CARIBE, en la agencia Charallave Av. Bolívar frente al terminal de pasajeros, denunció ser víctima de maltrato por parte del Vicepresidente comercial de dicha Institución Mario Marcano.

Señala la denunciante que “el día 29 de Noviembre fui citada a la sede principal de la mencionada Empresa, ubicada en la Universidad Metropolitana, al lado del CIEC, Municipio Sucre-Edo Miranda mediante correo, para una supuesta mesa de trabajo, con el Vicepresidente comercial antes nombrado, el cual se comporto de manera grosera, (Humillando, maltratando, descalificando), con gestos corporales ofensivos y desafiantes, en dicha reunión pretendió para que con mi puño y letra escribiera la renuncia en una hoja que el me estaba suministrando , ya que alega que no soy productiva para la institución, por tener problemas de salud (enfermedad ocupacional) que no padecía cuando ingresé a la empresa.

“Al negarme a dicha propuesta continuo descalificándome verbalmente y también fui presionada por parte de la representante de la Vicepresidencia de Capital Humano y responsabilidad Social Señora Giovannina Ragusa, la cual también manifestaba que debía renunciar y aceptar la liquidación que ellos me ofertaban. Ante mi negativa de aceptar la misma, me dijo que de no aceptar seria despedida de la institución hecho que se efectúo el día 30-11-2011 en mi sitio de trabajo de boca de mi jefe inmediato Armando Mármol, aun existiendo inamovilidad laboral especial que poseo por ley (INPSASEL) y la inmovilidad decretada por el Ejecutivo Nacional.

“Todo esto lo hacen como represalia hacia mi persona, ya que he presentado denuncias a los organismos competentes como INPSASEL, MINISTERIO DEL TRABAJO, y TRIBUNALES LABORALES, por constantes desmejoras salariales y no acatar el dictamen de la reubicación de tareas dictado por DIRESAT- MIRANDA de INPSASEL.”

La mencionada trabajadora acudió a la UNETE para solicitar apoyo ante estas flagrantes violaciones y exige igualmente amparo por parte de las Instituciones mencionadas.

-- 
COORDINACION PRENSA UNETE-CTR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog