domingo, 4 de diciembre de 2011

Segunda discusión de Reforma de la Ley de la Justicia de Paz será el 6 de diciembre

Para esta jornada en la propuesta de ley se redactaron unos capítulos para el fortalecimiento de la justicia de paz comunal. El proyecto de reforma también espera erradicar la burocracia
El inicio de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de la Justicia de Paz está previsto para el martes 6 de diciembre, de acuerdo a la propuesta de Orden del Día de la Asamblea Nacional.
“La ley de justicia de paz es otra herramienta para el pueblo con la cual rescataremos los niveles de convivencia en las comunidades. Otorga la oportunidad para el diálogo y la concertación, así como para el avance de la justicia en nuestro país”, explicó el diputado José Javier Morales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) responsable del informe final del instrumento.
Refirió que para la segunda discusión del proyecto de ley se redactaron unos capítulos para el fortalecimiento de la justicia de paz comunal, por ello se tomó en consideración el sistema de leyes del poder popular, (Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley de las Comunas, Ley de la Economía Comunal y Ley de Contraloría), reseñó una nota de prensa de la Asamblea Nacional.
El parlamentario aseguró que el proyecto de reforma también le dará un golpe duro a la burocracia, y al mismo tiempo descongestionará el sistema de justicia ordinario, puesto que las comunidades organizadas solucionarán sus conflictos con el apoyo e intervención de los jueces de paz, quienes serán los encargados de conciliar en los problemas cotidianos que requieran la intervención de esta instancia.
El Orden del Día también señala que se continuará la segunda discusión de la Ley Penal del Ambiente y en la Regulación y Control del Sistema de Ventas Programadas.
Fuente/VTV AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog