viernes, 2 de diciembre de 2011

Saludo del ELN a la primera Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe

Señoras y Señores Mandatarios y Representantes a la primera Cumbre de laCOMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE, asistentes a este importante evento:
El Ejército de Liberación Nacional, les da un saludo fraterno y respetuoso, deseando que este trascendental encuentro, siga hermanando a gobiernos, pueblos y naciones de América Latina y el Caribe, en el complejo pero irrenunciable camino de la fraternidad, la justicia social y la paz auténtica que reclaman hoy las inmensas mayorías de la región.
La historia de las naciones y pueblos representados hoy, en este histórico acontecimiento, es el mejor acumulado de sacrificio, dignidad y gloria, sobre los que deben seguirse construyendo sus destinos.
No puede ser la irracional lógica de este capitalismo decadente y en su más profunda crisis, la que se siga ensañando en los pueblos y naciones de la región, por el contrario, es apuntalar planes por la unidad, la fraternidad y la paz, como único y verdadero horizonte de futuro y estamos seguros de los logros que han de alcanzarse aquí.
Desde esta Colombia luchadora y digna, levantamos nuestra voz insurgente y revolucionaria, en medio del más terrible conflicto social y armado, que hoy se acrecienta, por las lógicas intransigentes y guerreristas de la clase gobernante, que no escucha los llamados que desde los distintos sectores sociales y las guerrillas se levantan, para buscar una Salida Política al conflicto que lleva más de medio siglo de existencia.
Hemos sido reiterativos en que el futuro de Colombia no es la guerra y hoy ante este significativo encuentro, es el momento de reafirmarlo.
La paz es una urgencia ineludible para Colombia, solo que esa paz es justicia y equidad social, es democracia y soberanía, es un proceso que hace indispensable que se escuchen los clamores del pueblo y la nación. No es un acto ni un decreto, es un proceso consensuado, donde las partes nos escuchemos y nos coloquemos de cara a las mayorías, como el sujeto de cambio y de futuro.
Ya esta tragedia ha alcanzado cualquier límite y hace indispensable para su superación, el aporte decidido de la comunidad internacional, en particular de los países de la región aquí representados.
Señoras y Señores, deseándoles los mejores éxitos, la Comandancia del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, honrando la memoria de todas y todos los caídos, en este largo conflicto social y armado, solicita a ustedes la urgencia de sostener diálogos directos y al más alto nivel, que avizoren un camino cierto para la paz de Colombia y eviten que sus consecuencias sigan generando tensiones en la región.

Respetuosamente,
COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES !!
Ni UN PASO ATRAS LIBERACIÓN O MUERTE !!
POR EL COMANDO CENTRAL DEL E L N
PRIMER COMANDANTE NICOLÁS RODRÍGUEZ BAUTISTA
Desde las Montañas de Colombia
Diciembre 2 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog