jueves, 1 de diciembre de 2011

Presidente Chávez recibió con honores a mandataria Cristina Fernández



Yvke Mundial/Anais Lucena
Este miércoles en horas de la noche, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Venezuela, en el marco de la participación en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La creación de la Celac se efectuará el 02 y 03 de diciembre en Caracas, importante bloque de integración latinoamericana y caribeña, que reunirá a 33 países, excluyendo a Estados Unidos y Canadá.
La mandataria fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y demás miembros del Gabinete Ejecutivo.
En el lugar le rindieron los Honores Militares correspondientes a la Jefa de Estado Argentino. La agenda de Kirchner en Caracas incluye además encuentros bilaterales con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, el jueves y de Brasil, Dilma Rousseff, el viernes.
Venezuela y Argentina tienen una amplia cooperación estratégica entre las que destaca el sector salud, donde los centros públicos han sido dotados de equipos de alta tecnología y medicamentos de calidad. Los convenios están enfocados en consolidar un nuevo comercio socialista para la adquisición de bienes que beneficien a la colectividad.
La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, explicó que los mandatarios discutirán sobre cooperación tecnológica, intercambio de alimentos por energía y acuerdos en infraestructura, asimismo se realizará un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, reseñó la agencia Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog