lunes, 5 de diciembre de 2011

Policía arrestó a manifestantes del movimiento Ocupemos Washington

La policía de Estados Unidos detuvo este domingo a un grupo de manifestantes del movimiento Ocupemos DC (Washington), después de que se negaran a derribar una estructura de madera a modo de casa que construyeron en el parque público McPherson Squarem, donde acampan desde hace meses.
Los detenidos pertenecen al movimiento de protesta contra Wall Street que se inició a finales de septiembre en Nueva York como reacción a la crisis financiera y que posteriormente tuvo su réplica en otras grandes ciudades como Boston, Chicago y DC.
La policía cerró las vías de acceso al parque McPherson Square, en Washington, en el que se encuentran acampados desde hace meses en plena capital
estadounidense a unos bloques de la Casa Blanca.
También este domingo, policías antimotines de Oregon arremetieron contra un campamento pacífico del movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street, en la ciudad de Portland (noroeste).
La operación represiva concluyó en horas de la madrugada de este domingo con la detención de veinte manifestantes y la confiscación de las tiendas y carpas instaladas por integrantes del grupo que protesta pacíficamente.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog