jueves, 8 de diciembre de 2011

Organismos del Estado trabajan en completa articulación ante emergencias por lluvias

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, indicó este jueves que los organismos del Estado trabajan completamente articulados para atender eficientemente emergencias generadas por las lluvias.
Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Curbelo señaló que en todo el país, tanto los bomberos como Protección Civil, están en permanente comunicación para atender las emergencias presentadas y llevar un índice estadístico de personas y áreas afectadas.
Respecto a la medida de suspensión de clases, Díaz Curbelo indicó que gracias a ello se evitaron hechos lamentables en algunos estados como Mérida, donde se desbordó el río Torondoy y afectó dos colegios, así como a 15 viviendas.
“Imagínense si hubiesen tenido clases en ese momento y la corriente del río se saliera y afectara el colegio con alumnos en clase. Se pudo haber manejado una cifra de lesionados, afortunadamente teníamos suspensión de clases y eso no ocurrió”, dijo.
Acotó que aunque las construcciones escolares están diseñadas para resistir cualquier evento en un momento determinado, no se puede tomar el riesgo debido a que las condiciones climatológicas son imponderables.
“Ante una amenaza como las lluvias, hay vulnerabilidad de que se meta el agua en los colegios, se inunden la vías y no se pueda circular. Ante esas incertidumbres es preferible que los niños estén en la casa”, dijo.
Recordó que en la Constitución Bolivariana se establece la responsabilidad del Estado de garantizar a sus ciudadanos la vida y los bienes materiales, en este sentido, consideró que la medida de suspensión de clases es una medida necesaria.
Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog