jueves, 1 de diciembre de 2011

Ofreciendo dinero para que no construyan en Sebucán: Vecinos del municipio Sucre denunciaron a alcalde Ocariz por intento de soborno



Por: Prensa YVKE Mundial
Caracas, diciembre 1ero - Un grupo de vecinos organizados en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela denunció este miércoles al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por intento de soborno.
Zulay Pedroza, vocera del grupo, manifestó que Ocariz la llamó a su teléfono personal para ofrecerle dinero a cambio de hacerla desistir, a ella y a sus compañeros, de gestionar la construcción de viviendas en el sector Sebucán, área de clase media, situada en el municipio Sucre, al este de Caracas.
"Él mostró su desespero por el tema del terreno porque queda en un espacio donde los alrededores son personas muy adineradas y nos hizo su propuesta", expuso Pedroza en una entrevista concedida al programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.
En su propuesta, Ocariz ofreció certificados de materiales de construcción por el orden de los 3 mil 500 bolívares.
"Los certificados serían por unos 3 y medio (3.500 Bs.), pero pudiera hacer una excepción y buscarle la vuelta para llegar a los 6 o 7 mil, pero no me pidas más porque es complicado", expresó el alcalde en la conversación que sostuvo con Pedroza y que se dio a conocer a través de una grabación.
El alcalde le sugirió a Pedroza enviarle un camión para que ella se movilizara hasta su oficina a afinar detalles acerca de su ofrecimiento.
"Bueno, callaíto. Si necesitan un camión y se mueven, mañana yo estaré en la oficina todo el día, si te vas tú solita o con otro, me das tu nombre, número de cédula y yo me monto en eso. Mi compromiso es contigo, no me lo pidas para los 80 porque ahorita no tengo, después veré el año que viene si los podré ayudar, lo que no quiero es caerte a coba (mentiras) ¿Me entiendes?", continuó diciendo Ocariz
El alcalde también sugirió a Pedroza poner los certificados a nombre de algunos de sus familiares para evitar inconvenientes.
"El certificado si tú quieres no lo pones a tu nombre. Tú pones el nombre de tu primo, o lo que quieras, pero son para ti los materiales entonces vas los retiras y, bueno, mejoran su casa mientras les sale su vivienda con la Misión".
Pueblo consciente
Al respecto, Pedroza manifestó que tras la conversación con el alcalde se sintió indignada por cómo el funcionario subestima al Poder Popular agrupado en comunidades organizadas.
"Él cree que el pueblo está fácil a venderse. Esa es la politica que ellos (la derecha) usan para cubrir los intereses que ellos verdaderamente tienen y no pensó que aquí hay un pueblo consciente, hay unos consejos comunales maduros politicamente y creemos en esta Gran Misión Vivienda Venezuela".
Explicó que sobre el terreno situado en la urbanización Sebucán existe un conflicto jurídico porque un consejo comunal de la zona propuso la construcción de un parque y de un Simoncito, no obstante, Ocariz recibió en el año 2010 un presupuesto para ejecutar la obra, pero hasta la fecha nada se ha hecho.
En virtud de la situación y de la necesidad de viviendas en todo el país, la Misión captó este terreno para edificar casas.
"Los vecinos (de Sebucán) tratan de evitar la construcción de viviendas porque se construirán para personas que tildan de negros y malandros".
Pedroza adelantó que realizará la denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante la Contraloría General porque, tanto ella como sus compañeros, están siendo víctimas de amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog