sábado, 10 de diciembre de 2011

Más de 30 refugios albergan a familias afectadas por lluvias en Zulia


La titular de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, se refirió al tema del cambio climático y señaló que el imperio siempre va en contra de la conciencia de los pueblos y de la naturaleza


La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, informó este viernes que se incrementó el número de refugios a más de 30 en el estado Zulia, los cuales albergan a cerca de 700 familias que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.
A través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Maldonado precisó que el Gobierno Bolivariano comenzó la entrega de enseres a las familias afectadas por las lluvias en la Guajira.
Indicó que el trabajo ha sido continuo, con el apoyo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “No descansaremos hasta que cada una de las familias afectadas tengan sus colchonetas y literas disponibles para pasar la noche”, comentó.
Por otra parte, la ministra celebró que las condiciones meteorológicas han mejorado en la entidad, por lo que se estima que las viviendas anegadas y que no quedaron en situación de alto riesgo podrán ser habitadas por sus propietarios en las próximas horas.
Por otra parte, la titular de los Pueblos Indígenas se refirió al tema del cambio climático, el cual se encuentra en discusión en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Durban (Sudáfrica), y señaló que el imperio siempre va en contra de la conciencia de los pueblos y de la naturaleza.
“En el sistema capitalista vemos como el hombre destruye su propio hábitat. Esto se tiene que resolver a través de las movilizaciones. El pueblo esta reclamando (al imperio) todas las consecuencias causadas por el sistema capitalista”, comentó.
Por último, afirmó que en este encuentro debe salir triunfante “la voz poderosa, como es la voz de los pueblos”.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog