jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de 2300 efectivos de la FANB desplegados en el Occidente del país

Yvke Mundial / Nelson Algueida
La región occidental del país que comprende los estados Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia desde que comenzó la vaguada la semana pasada, está siendo controlada y atendida por el Gobierno Bolivariano, los organismos regionales y municipales conel despliegue de más de 2300 funcionarios en toda la región occidental del país.

Así lo dio a conocer el Mayor General Eusebio Agüero Sequera, jefe de la Región Occidental del país durante un contacto telefónico con el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial.
Sequera señaló que en el estado Falcón hay afectaciones en el Tocuyo de la Costa, donde se han atendido 27 familias afectadas este miércoles por la crecida del río Tocuyo, "por un momento no quisieron salir de sus casas pero están siendo atendidos por Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana”
Precisó que el oleaje de la entidad hasta el momento es normal por lo que es “falsa la información difundida por algunos medios de comunicación regionales”.
Por otra parte, el Mayor General sostuvo que en el estado Zulia, especificamente en la Guajira “hubo un aumento de 3311 personas afectadas, motivado a que las represas Manuelote y Tulé están descargando por los aliviaderos un gran volumen de agua por el rio Cachirí y Guasare, por lo que tuvimos que sacar de sus hogares a 725 familias”.
De igual forma, indicó que en el Sur del Lago hubo 4 afectaciones, producto de la crecida del río Chama “estan siendo atendidas y la más importante es el puente militar que se encuentra en el sector La Gallera que fue afectado ayer, para este jueves lo tendremos recuperado en horas de la tarde”.
Aseguró que en el estado Táchira “tenemos las vías principales hacia San Antonio, San Pedro del Río, la Troncal con paso restringido, maquinaria trabajando y la situación controlada por el personal militar y el Ministerio de Transporte Terrestre”.
Asimismo, Sequera explicó que en Trujillo motivado a las lluvias de ayer “hubo un aumento de las familias afectadas y damnificadas, llegando a la cifra de 2339”.
En la entidad larense precisó que “tenemos afectaciones en Palavecino y Guaríco que están siendo atendidas por la guarnición y las autoridades bolivarianas”.
Por último, en el estado Mérida permanece la restricción en la vía que comunica el Vigia hacia Mérida, no obstante “el tráfico se está desviando por Zea, la carga pesada y por la Palmita el tránsito liviano”.
Funcionarios desplegados
El Mayor General indicó que en el estado Zulia se encuentra desplegada la Primera División, que cuenta con 1200 efectivos atendiendo las emergencias que se presenten. Asimismo, en el estado Táchira se encuentra la Segunda División del Core 1 conjuntamente con 800 efectivos, en Lara 300 personas están divididas en los municipios Palavecino y Guaríco, en el estado Falcón se encuentra disponible la base naval y batallón Girardot con 200 efectivos castrenses.
Finalmente, en el Sur del Lago está desplegado desde el año pasado el Distrito Militar que permanece haciendo sus respectivos trabajos de prevención, en Mérida cuentan con la 22 Brigada y la entidad Trujillana tiene disponible el batallón de infanteria y el destacamento regional ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog